Inicio / OPINION / SOMOS EL BRITÁNICO

SOMOS EL BRITÁNICO

Después de treinta años nos volvimos a ver los compañeros de clase. Esos con los que jugábamos al rescate. Esos que fueron con nosotros a ver cómo era el mundo y juntos aprendimos a ver que la vida no era fácil. Quizá en nuestra memoria permanezca la idealización y quizá también, soñemos siempre que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero da la casualidad, que todos no van a estar equivocados. Somos el británico porque tenemos un gesto común que nos hace parecernos. Quizá la educación que nos dieron y el hecho de saber que en esa rectitud con valores, principios y saber estar íbamos a identificar el bien del mal. Y así ha sido. Hoy podemos decir que todos nosotros somos una sola persona porque todos llevamos a nuestro colegio en el corazón. Y aunque pase el tiempo, Mr Slater y su piano nos dejaron un poso en el alma.

Ayer Enrique Loewe se refería a los conceptos que hicieron de él un ser feliz; el amor, la música y el juego. Nosotros crecimos con mucho amor. Ese que nos transmitieron los profesores que treinta años después nos siguen demostrando. Gracias Mr Foster. La música; nos hizo vibrar porque entre acordes aprendimos quién era Mendelsohn y “Baa, baa, Black sheep, Have you any wool? Yes, sir, yes sir, three bags full…” pero también jugamos. Jugamos tanto que aprendimos a respetar al prójimo, a saber que una compañera podía ayudar a un compañero y nuestros amigos iban a serlo para siempre.

Aquella despedida fue triste pero nadie nos dijo que fuera para siempre. De las personas que he conocido en la vida que han sido muchas, ninguna me ha dejado ese vínculo tan estrecho como el que tengo con mis compañeros del británico. Y hablo por mi, pero es una sensación que sé que comparten los niños de mi clase. Cuando he caido y estaba desarmada, cuando la vida me ha golpeado fuerte, después de treinta años sin saber de mi, toda la ayuda ha sido poca. Gracias a todos ellos, hoy puedo decir que las cosas han sido más fáciles porque nos hemos ayudado como hermanos. Porque somos hermanos y el cariño es tan grande que no podremos separarnos ya. Damos gracias a internet por hacer esto posible y a los que ahora dirigen el barco llamado British Council School.

Agradezco primero a mis padres que tuvieron la sabia decisión de elegir una formación que entonces era distinta; otra lengua, niños y niñas juntos y dos culturas a la vez. A mi abuelo que decía que con el inglés se iba a todas partes… Esto que ahora parece fácil no se ha conseguido en muchos colegios porque el Británico tenía una formación extraordinaria porque sus profesores eran extraordinarios. Y por ellos, nosotros somos así. Somos buenas y nobles personas. Personas que ayudan a personas. Gracias a todos ellos. Gracias por ayudarme con la enfermedad incurable de mi hijo. No tengo palabras de agradecimiento porque habéis estado todos cuando he pedido ayuda; Ian, Carlos, Miguel, Antonio, Juan, Javier, Marta, Angélica, Pilar, Ana, Ignacio, Sergio, Héctor, Verónica, Lola, Santiago, Pedro, Ricardo, Tola, Luisito ….. somos tantos que no puedo poneros a todos pero estáis en nuestro corazón y en la tribuna que escribo cada día.

Gracias Miss Walsh, Miss Candy, Mr Caselaw, and all the ones that made it be as it was. We will always remember our school.

 

Somos El BRITÁNICO con mayúsculas y somos así gracias a vuestra educación. Grandiosa y eficaz educación. Estoy orgullosa de mi colegio, de mis compañeros y de saber que pase lo que pase, “somos el británico…” y somos más españoles que Manolete pero tenemos vuestro sello para siempre impreso.

Thank you for make it possible so many years later. What a wonderful day!

Ana María De Luis Otero & Bros

Journalist

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

felix cuadrado lomas

Donde estén los toros y los novios de la muerte, que se quite el arte

El pintor vallisoletano Félix Cuadrado Lomas, galardonado por unanimidad con el Premio Castilla y León …

5 comentarios

  1. Este año cumpliré 47 años. Imposible olvidar el Británico, imposible dejar de recordarlo. Ir al colegio era como estar en casa.
    Un artículo preciso, Ana.

  2. rosa maria de mier

    Supongo que Rajoy y compañía fueron a otros coles: Ni son rectos y desconocen el inglés. Unos mataos. Digo. Por ser finolis.

  3. Ana, no tengo el gusto de conocerte personalmente, ya que soy de una promoción muy anterior a la tuya. Tu carta me parece maravillosa y suscribo cien por cien las cosas que dices del colegio. Te deseo lo mejor y, ya sabes, somos muchos para lo que haga falta.
    Besos a todos

    • Ana de Luis Otero

      Muchas gracias Charo. Seguimos empujando el carro y como somos del británico nos encontraremos siempre.
      Un abrazo,
      Ana

  4. No puedo sentir más tus palabras. Amén. Muchas gracias por ponerlo por escrito. Y como siempre, gracias al cole, ese al que yo y mis amigos los británicos nos debemos 25 años después…Un abrazo a todos.

    Pedro Casillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *