STACBOND, referente europeo en fachada ventilada

En los últimos tiempos, la arquitectura y el diseño de edificaciones han experimentado un gran desarrollo. Los arquitectos han tenido que idear formas de combinar en sus diseños funciones estéticas, económicas y eficientes. Uno de los modelos de fachadas más demandados hoy en día son las fachadas ventiladas.

fachadas ventiladas

Según muchos expertos, la marca STACBOND está un paso por delante en el mercado europeo de fachadas ventiladas. Pero vayamos por pasos.

¿Qué es una fachada ventilada?

Una fachada es la parte externa visible de una edificación. La fachada ventilada es un tipo concreto de fachada cuya principal característica es que se construye dejando un espacio en la parte externa del edificio que actuará como cámara de aire.

Es un sistema que tiene gran aceptación en el sector de la construcción, y es cada vez más utilizado por los arquitectos. Su éxito es fácil de explicar, ya que este sistema ofrece gran calidad, muchas opciones estéticas, gran aislamiento térmico y acústico, así como una gran protección de los agentes atmosféricos.

Este sistema de cerramiento exterior es una construcción de larga vida, eficiente y sostenible. Es considerado por muchos expertos como el mejor sistema para solucionar el aislamiento de los edificios, ya que, por sus propiedades mencionadas en el párrafo anterior, elimina puentes térmicos y evita los problemas de condensación.

Tipos de fachadas ventiladas

Se podrían realizar diversas clasificaciones atendiendo a diferentes aspectos de las fachadas. Veremos las principales.

En función del material utilizado

Según el principal material empleado en su construcción. Los principales son:

  • Fachadas de cerámica.
  • Fachadas de piedra: mármol, pizarra, granito, etc.
  • Fachadas metálicas: aluminio pulido, zinc, etc.
  • Fachadas de cristal.
  • Fachadas de madera.
  • Otras combinaciones.

En función del sistema de fijación de las placas

Hay varios sistemas de fijación. Los principales son fijación química, mecánica, fijación sobre guías, y con anclaje sobre estructura de aluminio.

STACBOND, marca líder en Europa en fachada ventilada con panel composite de aluminio

Si hablamos de fachadas ventiladas con panel de aluminio, tenemos que hablar de STACBOND, empresa especializada en cerramientos y fachadas de edificios. Su sistema de fabricación está sujeto a rigurosos ensayos y controles de calidad externos e internos, por los que ha recibido diversos certificados de calidad los cuales están a disposición de sus clientes.

STACBOND ofrece una amplia gama de sistemas de montaje, así como de diseños y acabados. Todas estas posibilidades permiten ofrecer a cada cliente la opción que mejor se adapta a sus necesidades específicas. Además, existe la opción de desarrollar sistemas a medida, permitiendo una total adaptación y personalización de sus proyectos.

El panel composite de STACBOND está diseñado tanto para la rehabilitación de edificios como para nuevas construcciones, adaptándose a las necesidades particulares de cada proyecto.

Podemos concluir diciendo que las fachadas ventiladas son una de las opciones de cerramiento exterior más empleadas en la actualidad, debido a la gran cantidad de ventajas que ofrecen. Uno de los tipos de fachadas ventiladas que mejores resultados ofrece son las acabadas en aluminio, siendo STACBOND considerada por muchos especialistas como la mejor opción.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.