Suecia elimina denominaciones racistas de algunas aves

1
22

La Sociedad de Ornitología de Suecia ha decidido hacer una lista completa de las aves de todo el mundo, ya que la observación de aves es uno de los pasatiempos más populares en Suecia, que cuenta con 17.000 aficionados, informa Andes.

aves-raras-Foto-animalesraros-orgAl tiempo que se desarrolla esta tarea se tomó la decisión de cambiar los nombres de algunos animales que podría provocar controversia en la sociedad por presentar elementos que pueden considerarse racistas. De esta manera, se cambiaron los nombres de las aves que contenían la palabra ‘negro’ o hacían referencia a alguna nación, informa The Local.

A pesar de la preocupación entre los miembros de la Sociedad de Ornitología, este hecho no ha provocado ninguna polémica en la población sueca.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

  1. Al acabar de leer esta noticia, pensé que se había traspapelado y que correspondería a esa anacrónica pseudo tradición en algunos medios cuando llega el 28 de diciembre. No me imaginaba que los suecos pudieran llegar a esta cretinez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.