Dos conciertos «intimistas», los días 11 y 12 de octubre en un teatro parisino, acompañada por el pianista Gérard Daguerre, y un álbum con catorce canciones nuevas: la cantante francesa Sylvie Vartan, «La plus belle pour aller dancer», celebra así sus sesenta años de carrera.
Sesenta años que se han «pasado como un sueño», llenos de «cosas hermosas» y una frustración: la de no haber hecho ni cine ni teatro: «Ni los cineastas ni los directores piensan nunca en mi». Aunque hay que recordar que en 1994 compartió con el gran actor Michel Piccoli el protagonismo en la película «L’Ange noir», del reslizador Jean-Claude Brisseau.
A los 77 años cumplidos en agosto pasado, Sylvie Vartan, francesa hija de emigrantes búlgaros, quien dio su primer concierto en el Olympia de París en 1961, ha pedido canciones para su álbum número cincuenta a una generación nueva de músicos entre los que se encuentran las figuras ascendentes de la chanson Clara Luciani, La Grande Sophie y Joseph Anvers. Como un anticipo, esta semana sale al mercado un single titulado «Merci pour le regard», composición de Leonard Lasry, autor de cinco de las canciones del álbum.
También fue en 1961 cuando grabó por primera vez, un dúo con el cantante Frankie Jordan y al año siguiente apareció como «telonera» en el concierto de un rockero emergente, Johnny Hallyday, con el que se casó en abril de 1965. Tuvieron un hijo que también es músico, David Hallyday, quien ha acompañado muchas veces a su madre.
Tras los dos conciertos parisinos, Sylvie Vartan emprenderá una gira por escenarios de Francia, Suiza y Bélgica.