Sylvie Vartan celebra sus sesenta años en la música

Dos conciertos «intimistas», los días 11 y 12 de octubre en un teatro parisino, acompañada por el pianista Gérard Daguerre, y un álbum con catorce canciones nuevas: la cantante francesa Sylvie Vartan, «La plus belle pour aller dancer», celebra así sus sesenta años de carrera.

Sylvie Vartan en 1963
Sylvie Vartan en 1963

Sesenta años que se han «pasado como un sueño», llenos de «cosas hermosas» y una frustración: la de no haber hecho ni cine ni teatro: «Ni los cineastas ni los directores piensan nunca en mi». Aunque hay que recordar que en 1994 compartió con el gran actor Michel Piccoli el protagonismo en la película «L’Ange noir», del reslizador Jean-Claude Brisseau.

A los 77 años cumplidos en agosto pasado, Sylvie Vartan, francesa hija de emigrantes búlgaros, quien dio su primer concierto en el Olympia de París en 1961, ha pedido canciones para su álbum número cincuenta a una generación nueva de músicos entre los que se encuentran las figuras ascendentes de la chanson Clara Luciani, La Grande Sophie y Joseph Anvers. Como un anticipo, esta semana sale al mercado un single titulado «Merci pour le regard», composición de Leonard Lasry, autor de cinco de las canciones del álbum.

También fue en 1961 cuando grabó por primera vez, un dúo con el cantante Frankie Jordan y al año siguiente apareció como «telonera» en el concierto de un rockero emergente, Johnny Hallyday, con el que se casó en abril de 1965. Tuvieron un hijo que también es músico, David Hallyday, quien ha acompañado muchas veces a su madre.

Tras los dos conciertos parisinos, Sylvie Vartan emprenderá una gira por escenarios de Francia, Suiza y Bélgica.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.