¿Te encuentras ante un aprieto económico? Un microcrédito te ayudará a solventarlo

En muchas ocasiones podemos vernos ante un aprieto económico, como pagar alguna deuda, un gasto médico, una avería del coche, etc…, razón por la que al encontrarnos sin dinero, solemos pedir créditos que nos ayuden a solventar este apuro.

¿Qué es un minicrédito?

monedero ¿Te encuentras ante un aprieto económico? Un microcrédito te ayudará a solventarlo

Con una entidad financiera puedes conseguir minicreditos con ASNEF, los cuales son pequeños préstamos donde se realizan devoluciones a corto plazo, en cantidades pequeñas, y a los cuales se puede acceder de forma rápida.

Además, y mediante el uso de la lista ASNEF, siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, las empresas y entidades tienen la oportunidad de ver si tienes deudas pendientes que no has pagado, y de esta forma, determinar si eres apto o no para el préstamo.

Aunque muchas de ellas se lo niegan inmediatamente a quienes se encuentren en esta lista, esto no quiere decir que en caso de aparecer no puedas acceder a uno, ya que muchas empresas también estarán dispuestas a darte un crédito que se adapte a lo que necesitas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener uno?

Dado que es una forma de financiación rápida no existen muchos requisitos, pero es importante entregar documentos legales, ya que intentar engañar a la entidad financiera que te ofrece la oportunidad de un crédito no es muy razonable. 

Los requisitos principales son:

Mayoría de edad

Quienes tengan menos de dieciocho años en España, no tienen la autorización para pedir ningún crédito, bien sea de corto a largo plazo.

Cuenta bancaria

Al pedir un crédito, se hace la transferencia solicitada a la cuenta bancaria, por lo que es imprescindible que la persona sea titular de dicha cuenta y lo más recomendable, que pertenezca a una entidad física y que se encuentre en el territorio español.  

Justificación de ingresos

Las entidades de crédito necesitan una comprobación para saber que cuentas con la posibilidad de devolver el préstamo que te han dado. Por lo tanto, debes mostrar una nómina o beca de la cual se tendrá la liquidez requerida para otorgar el préstamo.

¿Por qué solicitar este minicrédito?

Existen varias razones con las que puedes responder si quieres determinar realmente si necesitas solicitar este tipo de crédito:

Necesidad puntual

Los intereses de estos créditos son elevados, y aunque a corto plazo se puedan pagar, si calculas lo que sería durante un año, la cantidad es grande.

Si debes solicitarlos con regularidad, es recomendable que estudies el estado de tus finanzas, el presupuesto que ganas mensualmente y detengas los gastos hasta que tu situación mejore.

Posibilidad de pagarlo

Es importante saber realmente esto antes de pedir un crédito, sobre todo en aquellos donde las cláusulas por no pagar son severas. Si te vuelves un moroso, tu situación financiera puede empeorar, ya que sólo te dará para pagar los intereses y los gastos que contraigas.

Comprende el contrato

Debes leer y comprender el contrato, ten en cuenta que mediante estas empresas no posees una entidad reguladora, por lo que ciertas cláusulas pueden ser bastante duras y tener penalizaciones diferentes a las de un banco normal.

Devuelve el dinero en poco tiempo

Estos intereses son elevados y si lo pagas en menos tiempo te ahorras una buena cantidad de dinero. Cuándo pidas el crédito, debes saber cuánto tardarás en devolverlo, ajustando el préstamo a este tiempo.

Solicitar un minicrédito, ya sea por las razones que sean, pagar deudas en centros de apuestas deportivas, pagar un medicamento, compra de alimentos, etc…, es una forma muy rápida y efectiva de salir de ciertos apuros económicos.

Sin embargo, también requiere de mucho cuidado,debido a sus intereses y las penalizaciones que pueda tener cuando se entra en mora, las cuales son determinadas por la empresa que otorga el préstamo.

Así que, si sabes que podrás pagarlo y las razones de la solicitud son justificables, optar por un minicrédito es una solución ante cualquier situación económica en la que te encuentres atrapado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.