Teatro: Félix Estaire mantiene que “El tiempo todo locura”. Las marmotas en su día

Luis de Luis[1]

Félix Estaire ofrece con “El tiempo todo locura” una comedia entre lubitcshiana y marxiana sobre las desventuras de tres hermanos y su madre (hecha, literalmente, polvo) que van y vienen (y por el camino se entretienen) por las entretelas del Padre Tiempo.

tiempotodolocura Teatro: Félix Estaire mantiene que “El tiempo todo locura”. Las marmotas en su día

Y es durante esos entretenimientos donde esos tres hermanos que se llevan a matar; es decir, que se llevan como hermanos, claro, deambulan equipados con su mochila de traumas, pre- y per– juicios  y recuerdos (más o menos tuneados para la ocasión) que convierten en armamento con que agredir al resto de la camada.

Así las cosas, Silvia de Pé, Ángel Ruiz y Camila Viyuela se remangan, sacan la vis cómica y disparatan y desbarran para comportarse como una familia dejada a sus anchas: numereros y flamantes, formidables y exagerados y, sobre todo, teatreros a más y a no poder vuelcan y (re)vuelcan frustraciones y desengaños varios en el resto de la camada que, al fin y al cabo, para eso están.

Y al público no le queda otra que agradecer esta comedia redonda con aplausos redondos, risas contundentes y una sonrisa de reconocimiento que no se borra de la boca durante toda la función; al fin y al cabo, todos, quienes más y quien menos, son parte de una familia sospechosamente parecida a la del escenario y eso, quieras que no, imprime carácter. 

 Y, como fin de fiesta, una deliciosa versión, dulce como una nana y destilada entre el susurro y el canturreo de “La vida sigue igual”, abrocha de la mejor manera posible esta disfrutable y disfrutada función que, al fin y al cabo, siempre hay por qué llorar y por qué reír. 

Sobre todo lo segundo, como bien demuestra esta disfrutable y disfrutada función escrita con ingenio y sabiduría teatral, dirigida con pulso y garra e interpretada con entusiasmo y alegría.

Time, time, time

See what´s become of me

Simon and Garfunkel

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Félix Estaire
Reparto: Silvia de Pé, Ángel Ruiz y Camila Viyuela
Música: César Belda
Dirección técnica: Luis Abad
Diseño de iluminación: Javier Alegría
Escenografía y vestuario: Almudena Bautista
Ayudante de dirección: Paca López
Ayudante de producción: Sara Brogueras
Producción ejecutiva: Jair Souza – Ferreira
Comunicación: Pepa Rebollo
Diseño de producción: Miguel Cuerdo
Fotografía: Javier Naval
Producción:LAZONA

(1) Luis de Luis es crítico teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.