Teatro: Félix Estaire mantiene que “El tiempo todo locura”. Las marmotas en su día

Luis de Luis[1]

Félix Estaire ofrece con “El tiempo todo locura” una comedia entre lubitcshiana y marxiana sobre las desventuras de tres hermanos y su madre (hecha, literalmente, polvo) que van y vienen (y por el camino se entretienen) por las entretelas del Padre Tiempo.

Y es durante esos entretenimientos donde esos tres hermanos que se llevan a matar; es decir, que se llevan como hermanos, claro, deambulan equipados con su mochila de traumas, pre- y per– juicios  y recuerdos (más o menos tuneados para la ocasión) que convierten en armamento con que agredir al resto de la camada.

Así las cosas, Silvia de Pé, Ángel Ruiz y Camila Viyuela se remangan, sacan la vis cómica y disparatan y desbarran para comportarse como una familia dejada a sus anchas: numereros y flamantes, formidables y exagerados y, sobre todo, teatreros a más y a no poder vuelcan y (re)vuelcan frustraciones y desengaños varios en el resto de la camada que, al fin y al cabo, para eso están.

Y al público no le queda otra que agradecer esta comedia redonda con aplausos redondos, risas contundentes y una sonrisa de reconocimiento que no se borra de la boca durante toda la función; al fin y al cabo, todos, quienes más y quien menos, son parte de una familia sospechosamente parecida a la del escenario y eso, quieras que no, imprime carácter. 

 Y, como fin de fiesta, una deliciosa versión, dulce como una nana y destilada entre el susurro y el canturreo de “La vida sigue igual”, abrocha de la mejor manera posible esta disfrutable y disfrutada función que, al fin y al cabo, siempre hay por qué llorar y por qué reír. 

Sobre todo lo segundo, como bien demuestra esta disfrutable y disfrutada función escrita con ingenio y sabiduría teatral, dirigida con pulso y garra e interpretada con entusiasmo y alegría.

Time, time, time

See what´s become of me

Simon and Garfunkel

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Félix Estaire
Reparto: Silvia de Pé, Ángel Ruiz y Camila Viyuela
Música: César Belda
Dirección técnica: Luis Abad
Diseño de iluminación: Javier Alegría
Escenografía y vestuario: Almudena Bautista
Ayudante de dirección: Paca López
Ayudante de producción: Sara Brogueras
Producción ejecutiva: Jair Souza – Ferreira
Comunicación: Pepa Rebollo
Diseño de producción: Miguel Cuerdo
Fotografía: Javier Naval
Producción:LAZONA

(1) Luis de Luis es crítico teatral.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.