Teatro: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán se escriben “Cartas de amor”. Prendados y prendidos

Luis de Luis[1]

“Cartas de amor” cuenta la historia de una vida, no, de dos y las cuenta a través de las cartas que se envían y reciben, es la historia de las vidas de Andrew y Melissa.

“Cartas de amor” cuenta la historia de dos amores, no, de uno. El de Andrew y Melissa y lo cuenta a través de las palabras que han ido destilando a lo largo de una vida: no, de dos, las de Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba.

Y es que Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba son Andrew y Melissa, les habitan, les hacen suyos, les pertenecen. Sentados en los extremos de un elegante sofá, amparados en un escenario nocturno iluminado por un enjambre de luces, que tan pronto son luciérnagas como skyline, Miguel y Julia, Julia y Miguel, desgranan –mimando cada palabra, depurando cada inflexión, cargando de emoción cada silaba– las cartas de una vida.

cartasde-amor-600x315 Teatro: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán se escriben “Cartas de amor”. Prendados y prendidos

Absorto, al público no le queda otra (no nos queda otra) que prendarse y prenderse de todas y cada una de las palabras del texto de A. R. Gurney que David Serrano ha mimado mediante una dirección de exquisita sensibilidad en la que –esquivando la ñoñería, obviando la cursilería– ha sabido desaparecer para ponerse a su absoluto servicio.

Y las palabras (las que se dicen, las que no, las que se callan, las que se ostentan, las que se piensan, las que no) cuentan las urgencias y los desamparos, las decepciones y las sinceridades, las falsedades y las soledades que muestran (y demuestran) un amor oculto tan soterrado como vivo bajo la realidad, los errores y la distancia.

“Cartas de amor” es una función especial; es teatro de privilegio, exclusivo y excluyente, solo apto para intérpretes únicos y públicos diferente, de esos que se reconocen porque van por la vida con las vivencias a cuestas, la pluma cargada de tinta y la mirada a flor de piel.

Cada uno en una acera

Por las cosas de la vida

Los Secretos

Te dan la vida, te dan la calma

A veces llegan cartas

Julio Iglesias

Ficha artística
Reparto
Julia Gutiérrez Caba
Miguel Rellán

Autor: A. R. Gurney
Dirección y Versión: David Serrano
Iluminación: Ion Aníbal
Escenografía: Mónica Boromello
Producción Ejecutiva: Lola Graiño
Dirección de Producción: Ana Jelin
Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.