Teatro: la compañía Cuarta Pared enuncia ”Instrucciones para caminar por el alambre”

Luis de Luis[1]

Alba ha desaparecido y las instrucciones, las pautas, de comportamiento que da la policía afrontar su desaparición serán el cañamazo sobre el que se teje esta nueva propuesta la compañía cuarta pared que nace con la pretensión , que surge con el objetivo de narrar la vida en todas sus variadas, complejas facetas; en todos sus amargos, brutales aspectos.

Y la vida que narran en la de Alba ( a cargo de una espléndida y desbordante Marina Herranz) y la de su familia ( su madre, la intensa y entregada Rosa Manteiga y su hermano ,un pasional Javier Pérez‐Acebrón ) a la que acompañan, repitiéndose con eficiencia y eficacia distintos papeles Guillermo Sanjuán y Aitor Satrústegui. 

instrucciones-alambre-600x338 Teatro: la compañía Cuarta Pared enuncia ”Instrucciones para caminar por el alambre”

Alba es una mujer joven de hoy en día, es decir, nacida con la Crisis, es decir criada en la Gran Recesión cuya vida transita, a golpe de pedalada, por la cunetas de las grandes avenidas, donde sobrevive e intenta vivir.

QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe han escrito un puzle (que este último ha ordenado con ingenio, gusto y cabeza) para contar, pieza a pieza, la soledad y la miseria que anidan tras una estructura social que prima la explotación y el resultado, que fomenta el desapego y la precariedad, que desprecia la enfermedad y la mano tendida y a quien repugna, en última instancia, todo aquel que no de pedales al tiempo demandado y a la velocidad exigida.

La función, hipnótica y necesaria, transcurre en un crescendo agobiante y sincero, tan vertiginoso y cierto que hace imposible, ni volver la vista, ni apartar la atención del escenario hasta la amarga e inevitable catarsis. 

(1) Luis de Luis es crítico teatral.

Ficha artística

  • Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe
  • Dirección: Javier G. Yagüe
  • Intérpretes: Marina Herranz, Rosa Manteiga, Javier Pérez‐Acebrón, Guillermo Sanjuán, Aitor Satrústegui
  • Diseño de escenografía y vestuario: Monika Ruhle
    Diseño de iluminación: Mariano Polo
    Realización de escenografía y vestuario: Richard Vázquez, Cuarta Pared
    Fotografía: Sandra Nieto, Irene González Lara
    Contenidos audiovisuales: Alba Montañés
    Producción, Comunicación y Distribución: Cuarta Pared
    Producción ejecutiva: Elvira Sorolla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.