Teatro: Lucas Ferraro busca y encuentra su “2da Princesa”. El joven y el mar

Luis de Luis[1]

 

Lucas Ferraro se sumerge bajo la piel, las vísceras, los músculos y las emociones de un pescador acorralado que tiene que testificar por una acusación de homicidio.

El pescador sabe que decir, sabe que contar, sabe sus razones, sabe sus porqués.

Y los cuenta. Conmovedoramente. Emotivamente.

Lucas Ferraro hace suyo el firme y emotivo texto de Alejandro Schiacapasse y se deja dirigir por él para contar la historia de un doble amor: a una mujer y al mar. Para contar una historia de segundas oportunidades malogradas, para contar una historia de luna creciente y luna menguante; para contar una historia de naufragios y una de singladuras.

Acribillado de pena y de alegría, empapado de sal y agua, azorado por el viento y los recuerdos, Ferraro rememora su historia dentro y fuera del mar; su historia en tierra y su historia a bordo.

El público, prendido de cada uno de sus movimientos, se implica como un jurado angustiado por declararle inocente, por absolverle de su dolor, por remar junto a él, por nómbrale capitán de navío, por navegar a su lado, por protegerle.

Y es que “2da princesa” no solo es una historia de dobles; es, también, un historia de amenaza que pende , sombría, sobre el pescador en los muertos que vuelven del mar, en las singladuras fatídicas, en la caducidad de los amores, en la casualidad de las segundas veces, en cada ola que se surca, en cada remolina que se evita.

“2da princesa” es, en definitiva, una historia de leyendas, de amores, de desgracia, de mala suerte, destinos cruzados. Una historia para contar, allá donde la vuelta el aire.

 

 

Ficha artística

 

Interpretación: Lucas Ferraro

Texto y dirección: Alejandro Schiacapasse 

Producción Ejecutiva: Pablo Silva

 

 

 

 

 

Luis de Luis es crítico musical y teatral

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.