Teatro: Nungharis. Mejor que la sangre, una comedia desternillante

Una historia de amor metabólica con humor absurdo y personajes delirantes; así llega a la escena madrileña la obra de teatro «Nungharis. Mejor que la sangre«.

Escrita y dirigida por Javier San Román, producida por Juan Pita, nos lleva a un viaje con un vampiro seductor, aunque decadente, trata de recuperar sus días de gloria en un mundo sobrado de monstruos; un mundo que no cree en él más. Antonio Gómez, Lydia Gervás, Inma Gamarra y Fran Dumont dan vida a esta comedia elegante y divertida que no dejará indiferente al respetable.

Una comedia vampírica que nos hará valorar el peso de la realidad, la decadencia de un personaje y lo complicado que supone encontrar la felicidad llegado el caso.

nungharis-1-600x315 Teatro: Nungharis. Mejor que la sangre, una comedia desternillante

El vampiro tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas cuando en su mansión de Transilvania recibe a Catalina, su antigua representante. Tras esconderse en su castillo, olvidado por todos y por sí mismo, vive en un letargo que le hace recordar quién fue. La vida se torna distinta cuando ella le ofrece rodar un anuncio de unos españoles de gazpacho sin ajo, con la que conquistará de nuevo al público norteamericano. Tras mucho tira y afloja logra convencer a Nungharis para rodar el anuncio y emprender de nuevo un viaje a España.

El lenguaje desborda al espectador que se ve inmerso en la escena necesaria; acaso esa que proyecta Nungharis. Durante el desarrollo de la obra se palpan los valores de la vida que no siempre son la fama o el dinero. La soledad, la amargura, volver a empezar y la identificación del yo aparecen cuando la propuesta del gazpacho El Cordobés es una realidad que emerge. Diálogos llenos de contenido que gracias a la destreza del director y la magistral puesta en escena de los actores hace que Nungharis sea una obra para deleitarse entre lágrimas y risas; esas que no se pueden contener.

Esta producción de la Agencia Chinatown S.L y Decontrabando PA S.L, nos llevará a un desconcertante y divertido final. El director, Javier San Román, es fundador de la compañía de teatro El mono desnudo; para la que ha escrito diversas obras. Tras 25 años trabajando como redactor, director creativo de publicidad y realizador; es colaborador habitual de la Sala El Escondite de Madrid, en donde ha estrenado también con éxito numerosas obras de microteatro.

Teatros Luchana. Domingos a las 21 horas.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.