Una historia de amor metabólica con humor absurdo y personajes delirantes; así llega a la escena madrileña la obra de teatro «Nungharis. Mejor que la sangre«.
Escrita y dirigida por Javier San Román, producida por Juan Pita, nos lleva a un viaje con un vampiro seductor, aunque decadente, trata de recuperar sus días de gloria en un mundo sobrado de monstruos; un mundo que no cree en él más. Antonio Gómez, Lydia Gervás, Inma Gamarra y Fran Dumont dan vida a esta comedia elegante y divertida que no dejará indiferente al respetable.
Una comedia vampírica que nos hará valorar el peso de la realidad, la decadencia de un personaje y lo complicado que supone encontrar la felicidad llegado el caso.
El vampiro tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas cuando en su mansión de Transilvania recibe a Catalina, su antigua representante. Tras esconderse en su castillo, olvidado por todos y por sí mismo, vive en un letargo que le hace recordar quién fue. La vida se torna distinta cuando ella le ofrece rodar un anuncio de unos españoles de gazpacho sin ajo, con la que conquistará de nuevo al público norteamericano. Tras mucho tira y afloja logra convencer a Nungharis para rodar el anuncio y emprender de nuevo un viaje a España.
El lenguaje desborda al espectador que se ve inmerso en la escena necesaria; acaso esa que proyecta Nungharis. Durante el desarrollo de la obra se palpan los valores de la vida que no siempre son la fama o el dinero. La soledad, la amargura, volver a empezar y la identificación del yo aparecen cuando la propuesta del gazpacho El Cordobés es una realidad que emerge. Diálogos llenos de contenido que gracias a la destreza del director y la magistral puesta en escena de los actores hace que Nungharis sea una obra para deleitarse entre lágrimas y risas; esas que no se pueden contener.
Esta producción de la Agencia Chinatown S.L y Decontrabando PA S.L, nos llevará a un desconcertante y divertido final. El director, Javier San Román, es fundador de la compañía de teatro El mono desnudo; para la que ha escrito diversas obras. Tras 25 años trabajando como redactor, director creativo de publicidad y realizador; es colaborador habitual de la Sala El Escondite de Madrid, en donde ha estrenado también con éxito numerosas obras de microteatro.
Teatros Luchana. Domingos a las 21 horas.