Luis de Luis[1
Todo empieza en mitad de la nada, en una gasolinera abarrotada de material inflamable y potencialmente flamígero, regentada por un tímido y pazguato bonachón que interpreta, en toda su espléndida bonhomía, un gran Javier Arreiro.
Y como no hay uno sin tres, en el citado culo del mundo , aterrizan una suerte de Caín y Abel con tachuelas; es decir, un par de hermanos punkis que se llevan como todos los hermanos: a gritos, a empujones y con indestructible lealtad. Hugo Alejo, como el hermano duro pero vulnerable y Patrick Martino como el hermano vulnerable bordan y llenan de vida a la ínclita pareja.
Y como no hay tres sin cuatro, y para que no falte de nada, se materializa de la nada, una Eva encantadora, despistada y entrañable que toma todo el aspecto de una plena Aniere Ju.
Y por si fuera poco, es Nochebuena.
Y claro, con todas las piezas en el tablero, se prende la mecha que da comienzo a un disparatado correcalles físico y verbal que hace que explote a ritmo de Thermomix – en una voladura controlada con pulso firme durante hora y media por Paco Montes – un torbellino de dislates y emociones.
Y es que el texto de Marilia Samper y Llatzer García da lugar a una función emocionada, navideña y entusiasmada que celebra, sin reparos ni cortapisas, tanto la bondad como la carcajada, tanto la sintonía como la empatía, tanto el descorche como la caricia, tanto el Frank como el Capra; tanto, en definitiva, el bello como el vivir.
¡Y como!
1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral
FICHA ARTÍSTICA
Reparto:
Hugo Alejo, Javier Arriero, Judit Garcia Rosado y Patrick Martino
Autores: Marilia Samper y Llàtzer García
Director: Paco Montes
Ayudante de dirección: Marta Vilaró
Escenografía: Maria Ona
Espacio Sonoro: Sebas Borromeo
Vestuario: Verano y Humo
Sonido: Sebas Borromeo
Iluminación: Verano y Humo
Fotografía: Dara Chriss