Teatro: Patricia Benedicto entona “Tres canciones de amor”. Danzas y contradanzas

Song sung blue
Everybody knows one
Song sung blue
Every garden grows one

Neil Diamond

So let’s dance, the last dance

Donna Summer

Luis de Luis[1]

Bien podría explicarse, en cierto y buen sentido, “Tres canciones de amor” como si a la pandilla de Friends se la encerrase en el bar de Cheers y se tirase la llave al mar dejándoles a su aire. ¿Qué ocurriría a estas seis personas? ¿Qué les pasaría estas tres mujeres y a estos tres hombres? ¿Se encontrarían? ¿ Se conocerían mejor?; en definitiva …  ¿Se resolverían?.

De alguna forma Patricia Benedicto plantea estos y otros interrogantes en su inteligente y reflexiva  texto que ella misma lleva a escena con no menor inteligencia acudiendo a variadas técnicas (rompe la cuarta pared, se deslizan canciones, canticos y bailes) y a un excepcional grupo de actores para conseguir mantener prendida la atención del espectador.

Y es que, en lo que respecta a los intérpretes es imposible destacar a alguno, imposible no destacar a ninguno: Elena Corral, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Eugenio Gómez, Sergio Torres y Carlos Jiménez-Alfaro, cuales mosqueteros/as, juegan por y para el equipo; y es que éste es un espectáculo que demanda implicación y generosidad, ya que solo funciona a partir del estricto seguimiento de la máxima de [email protected] para [email protected], [email protected] para todos.

Entre todos cuentan y recuentan – con precisión y humor, con matiz y severidad, con guiños y con complicidad  –  estas danzas y contradanzas , con Benedicto de maestresala –  en torno a esas cosas que nos agobian, encandilan, fascinan y entretienen a ellos encima del escenario y a nosotros debajo; las cosas de la vida y las cosas del querer.

  1. Luis de Luis es crítico teatral.

LA TRAPECISTA AUTÓMATA


Intérpretes:
Elena Corral, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Eugenio Gómez, Sergio Torres y Carlos Jiménez-Alfaro
Dramaturgia:
Patricia Benedicto
Dirección:
Patricia Benedicto
Espacio escénico y vestuario:
Lúa Testa y La trapecista autómata
Diseño de luces:
Roberto Cerdá
Producción y distribución:
La trapecista autómata

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.