La realidad virtual va a acercar el Teatro Real de Madrid a personas curiosas de todo el mundo gracias al Laboratorio de Innovación Audiovisual y Factorías Digital de RTVE, que ha desarrollado el proyecto “Teatro Real: la ciudad de las maravillas”; con el que proponen a sus usuarios un paseo virtual por el tradicional teatro de la ópera de Madrid.

Mediante dos vídeos en 360 interactivos, que buscan cambiar la forma de experimentar los contenidos; para todo aquel que se conecte, a partir del próximo 12 de marzo, a ver las bambalinas del Teatro Real.

En los videos se pueden vivir los ensayos de la orquesta que interpreta las obras en las óperas de este templo declarado monumento histórico en 1993, como si fuera un “Street View”; así como los del coro del Real, todo desde su aplicación Escena 360.

Además durante el recorrido por los entresijos del Teatro Real aparecerán personajes muy reconocidos como la reina Isabel II, Madame Butterfly, los divos, el público del Siglo XIX o los trabajadores del teatro; que irán enmarcando la historia que entre cajas se esconde. También relatarán las transformaciones arquitectónicas o las mejores noches que ha vivido este gran edificio que lleva acogiendo a la ópera y a la cultura durante más de 200 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.