Inicio / BLOGS / Teatro: Tus otros hijos no te olvidan. Oficio de difuntos

Teatro: Tus otros hijos no te olvidan. Oficio de difuntos

*Luis de Luis

Father, you left me
But I never left you
“Mother”
John Lennon

Un hombre en la cincuentena larga comparece ante la tumba de su padre, un túmulo que preside un sobrecogedor cementerio bordado de harapos, sonidos quedos y luces muertas (mérito de las excepcionales capacidades de Alessio Meloni, Área Martínez y Mariano García) para mantener la conversación postrera (y soñada) que a todo hijo queda pendiente.

Juan Vinuesa se atreve a dirigir su propio texto, el cara a cara final de un hijo al padre escrito desde las tripas y el corazón; un ajuste de cuentas emocional, escrito desde la ambivalencia entre la emotividad y de reproche, que derivará en la compasión, la tregua y el perdón.

Será Rafa Núñez quien, con contendida intensidad, asuma la voz de Vinuesa en esta emotiva carta al padre, metiéndose (literalmente) en la piel del hijo preferido y dado de lado que, ante la tumba de su padre, enhebra una letanía de dolor, desprecio y recriminaciones en los que se intercalarán recuerdos y sueños que compartirá con una espléndida Zaira Montes, desbordante de versatilidad y encanto, que aparece y desaparece en los sueños y la memoria como dulce madre,  desconcertada policía, compañera de juegos e, incluso, respondón Jesucristo.

“Tus otros hijos no te olvidan” es un conmovedor viaje a través de la noche, un duelo cara a cara un vía crucis por el desierto y, en última instancia; el relato del periplo hacia la redención, no matando al padre sino dándole vida.

Es una fascinante experiencia teatral, lo que es tanto como decir, es decir, vital.

*Luis de Luis es crítico teatral.

Ficha artística.

Autoría:Juan Vinuesa
Dirección: Juan Vinuesa
Asistente a la dirección artística: Pepa Gracia
Intérpretes: Zaira Montes y Rafa Núñez
Diseño de iluminación: Area Martínez
Diseño de escenografía: Alessio Meloni
Diseño de vestuario: Paloma de Alba
Ayudante de vestuario: Guillermo Espinosa
Espacio sonoro: Mariano García
Producción ejecutiva: Edu Díaz
Producción: Albury Producciones

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Colette poster

“Colette”, feminismo singular

La realizadora Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige “Colette”, película que retrata la vida de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.