Tetra Pak y Stora Enso respaldan un importante centro europeo de reciclaje de envases de cartón para bebidas

Dentro del ecosistema económico europeo, una de las principales preocupaciones es el reciclaje y reutilización de recursos, teniendo en cuenta el impacto medioambiental y financiero para las manufacturas. Esto tomando en cuenta la enorme demanda de envases de cartón en la región, que incluso ha aumentado el uso de prensas de cartón en las empresas, con el fin de manejar con mayor eficiencia estos desechos.

miltek-prensa-de-carton-reciclaje-900x545 Tetra Pak y Stora Enso respaldan un importante centro europeo de reciclaje de envases de cartón para bebidas

En este marco, comenzó a funcionar una nueva línea de reciclaje de Stora Enso en Ostrołęka (Polonia), encargada de separar las fibras de los materiales no biodegradables, para su reciclaje en forma de nuevos envases de papel.

En asociación con Tetra Pak y con el apoyo de la empresa checa Plastgram Industries, la línea de reciclaje cuenta con módulos que se encargan de una solución para reciclar poliAl1 para ser transformado en otros productos. De este modo, se podrá cubrir todo el proceso para la elaboración de nuevos envases, con materiales de reciclaje.

Capacidad de la planta

La planta es el resultado de una inversión conjunta de cerca de 29 millones de euros entre las dos empresas y se espera que posea un potencial para triplicar el reciclaje de envases en el país, que es de 25.000 toneladas. Para cumplir dicha meta, la planta se diseñó con la capacidad para procesar 50.000 toneladas al año, lo que serviría para cubrir todo el mercado nacional y para ingresar al mercado de los países vecinos, como República Checa, Eslovaquia, Letonia, Hungría, Estonia y Lituania.

«Estamos muy complacidos de ver los resultados que ha arrojado nuestra estrecha colaboración con Tetra Pak, una empresa que, al igual que Stora Enso, tiene entre sus prioridades el desarrollo de soluciones sostenibles. Esta nueva solución de última tecnología aporta una importante capacidad de reciclaje para Europa y promueve de forma clara las medidas de circularidad de las soluciones de envasado para el consumidor. Además de mejorar el alcance actual de nuestro emplazamiento de producción en Polonia, la instalación de reciclaje contribuirá de forma significativa a los objetivos de reciclaje y reducción de desechos que promueve la Reglamentación del envasado y los desechos del envasado de la UE», comenta Hannu Kasurinen, vicepresidente ejecutivo de Materiales de envase en Stora Enso.

Se espera que esta nueva planta de reciclaje impulse el reciclaje en Europa Central y del Este, promoviendo la sostenibilidad de la producción en masa de envases para bebidas. Todo esto en consonancia con la Reglamentación del envasado y los desechos del envasado de la Unión Europea.

Transición verde en Europa

Treta Pack es una de las empresas más importantes dentro del ramo del procesamiento y envasado de alimentos, contando con 25 000 empleados en todo el mundo y cumpliendo con parte de la demanda en más de 160 países. Sosteniéndose en su lema, «PROTEGE LO BUENO», han hecho grandes inversiones en materia de reciclaje y reutilización de desechos, garantizando su disponibilidad y seguridad para los consumidores.

Dentro del marco de la transición verde del sector de envase de alimentos, la inversión que dio vida a esta planta hace parte de un total de unos 200 millones de euros que se han destinado dentro de la industria para aumentar el reciclaje de envases en la Unión Europea, con miras en invertir otros 120 millones de euros para el 2027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.