Todo sobre los vapes desechables y por qué son tendencia en 2022

Los vapes desechables se han vuelto cada vez más populares porque son convenientes, asequibles y permiten a los consumidores probar el vapeo sin comprometerse con un costoso dispositivo o con un solo sabor de e-líquido.

vapes-desechables-bocanada Todo sobre los vapes desechables y por qué son tendencia en 2022

Sin embargo, ¿qué hace que estos dispositivos sean tan populares? ¿Qué los hace tan atractivos tanto para los vapeadores principiantes como para los experimentados?

Hoy intentamos dar respuestas a estas preguntas y explicar por qué los vapers desechables se están volviendo más populares que nunca.

¿Qué es un vape desechable?

Un vaper desechable es un cigarrillo electrónico que está hecho para usarse una sola vez. Vienen precargados con e-líquido y están destinados a desecharse después de su uso. Estos vapes son perfectos para las personas que quieren probar el vapeo sin invertir en un dispositivo, no sabiendo aún si vapear será su mejor opción para dejar de fumar.

Aunque estos dispositivos están destinados a un solo uso, existen opciones que cuentan con un puerto USB para recargarlos, ya que incorporan depósitos de gran tamaño que permiten aportar más caladas que los desechables habituales.

Así puedes encontrar desde un desechable de 400 caladas, hasta un vaper de 5000 caladas o más!

Es bueno advertir que en la mayoría de países los vapes desechables solo pueden contener nicotina si tienen depósitos de dos ml o menos, ya que se han establecido regulaciones en gran parte del mundo para evitar un sobreconsumo de nicotina, lo que puede suceder a los vapeadores que en un inicio no saben muy bien cuánta nicotina necesitan.

Cantidad vs. calidad de la calada: Un aspecto esencial en los desechables

La razón principal del éxito de los vapeadores desechables es su calidad en cuanto a las caladas, es decir, la calidad del sabor y cómo este permanece igual desde que se comienza a usar el dispositivo hasta que se termina. Esto se obtiene gracias a resistencias de calidad y una composición bien equilibrada en los e-líquidos.

De esa forma, incluso los vapes desechables con un alto número de caladas proporcionarán una experiencia de vapeo de alta gama. Aún así, debemos advertir los peligros de las falsificaciones, ya que cada día son más difíciles de reconocer. Incluso muchos de estos fabricantes crean sitios web falsos para la verificación del código QR.

Este es un tema importante, porque la compra de productos falsos no solo suele derivar en una experiencia de vapeo de baja calidad, sino que también puede provocar explosiones y quemaduras accidentales.

Ventajas de los vapers desechables

Los vapes desechables son ideales para aquellos que quieren pasar del cigarro al vapeo. Vienen con lo necesario para comenzar a vapear nada más sacarlos de su empaque.

Los vapes desechables ahorran dinero al no tener que comprar piezas de repuesto ni e-liquidos y son excelentes para las personas que quieren probar el vapeo pero que aún no están seguras de si es algo con lo que quieren comprometerse. También vienen en diferentes concentraciones de nicotina, normalmente 10 o 20 mg por mililitro, o completamente libres de este compuesto.

En cualquier variante hay infinidad de sabores a elegir: frutas, dulces, bebidas, tabaco, cócteles, son algunas de las gamas de sabores disponibles.

Desventajas de los vapes desechables

Los vapes desechables pueden ser la opción más sencilla y económica para comenzar a vapear, pero tienen su desventaja. Cuando se compra un vaporizador desechable con nicotina, se obtienen menos de mil bocanadas, que no es tanto como puede ofrecer un vaper recargable típico.

Los vapes desechables también dificultan saber cuánta nicotina se está consumiendo, ya que los niveles y tipo de nicotina en este tipo de dispositivos pueden variar enormemente según la marca: de modo que siempre es necesario tener la seguridad de que estamos comprando de fabricantes reputados.

Influencers, medios y usuarios debaten su opinión sobre los vapers desechables

Muchos vapeadores experimentados creen que los vapes desechables simplemente no ofrecen la misma experiencia que un vaper normal. Otros piensan que los desechables son una buena opción y no ven nada malo en usarlos, pues opinan que ofrecen una forma asequible y fácil de probar el vapeo.

Además, existe un feroz debate en las redes sociales y en foros de vapeo como El Mono Vapeador, tomando ambos lados cuando se trata de este producto: ¿Será el vapeo una solución al tabaquismo o una nueva adicción del siglo XXI?

También se debe sumar la creciente preocupación por la popularidad en aumento de los vapes desechables sin nicotina entre los jóvenes que nunca antes habían fumado: lo ven como un artículo de moda en lugar de algo que puede dañar su salud.

Más allá del debate y la polémica, los desechables continúan ganando popularidad en ciertas áreas, con un aumento significativo en la demanda de este tipo de vapes en Canadá y algunas partes de Europa. El producto en sí mismo es actualmente casi una industria, con una participación de mercado de casi 27 mil millones de dólares en 2022, por lo que más allá de los posibles detractores que pueda tener, por el momento se trata de un producto muy lucrativo, en cuanto continúa siendo atractivo para el consumidor al que se dirige.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.