“A tomar por culo” es actualmente un dicho que dicen y sienten muchos españoles y a lo mejor, varias veces al día, en vista del panorama actual que cada día parece más desolador.
Decir “a tomar por culo” comienza a ser una coletilla que parece normal cuando el cansancio, la desgana y las ganas de morirse empiezan cuando te levantas sin trabajo, cuando no tienes seguridad social, cuando no puedes pagarte medicinas, cuando no te pueden operar, cuando no puedes estudiar, cuando no puedes darle de comer a tus hijos; cosas absolutamente normales llegados a este punto de nuestra larga vida, pero que lo diga vox populi un ministro cartera en mano, cuanto menos lo veo soez, fuera de lugar y además, no le corresponde.
La hartura que llegan a tener ellos cuando están frente de la mal llamada prensa obedece a que ya nadie puede preguntar en la mayoría de las ocasiones. Cuando lo hacen como ha sucedido hoy, los periodistas llegan a ser ignorados, censurados y en este caso concreto los mandan a tomar por culo porque no hay más respuesta que la callada.
El video que sube la Comisión Europea en su web delata una vez más que los españoles somos distintos aún siendo ministros y el “a tomar por culo” resuena para propios y extraños sin que a nadie se le mueva una pestaña.
Hoy le han mandado de otra forma a tomar por saco al presidente de esta nación, amigos, colegas y afiliados. Mayor Oreja dice que no será candidato del PP a las elecciones europeas, Esperanza Aguirre no sabe no contesta y Vidal Quadras se ofrece para liderar al recien creado partido VOX dejando sin voz a Mariano al que le ha dado un pase y vuelta al ruedo al estilo de Paquirri.
En otro orden de cosas se escuchan majaderías que habría que mandar a tomar por culo tales como que el aborto será positivo para la economía, o que se promueve un boicot en la capital de España para no tomar coca cola; ni una coca cola, ni una sonrisa… El IVA pasará según se especula del 10 al 21 de forma silenciosa y enero va cerrando las puertas de la incongruencia política sin dejar el menor atisbo de esperanza a un mes que promete inaugurarse con un carnaval ya sea político, social u económico.
Estamos acostumbrados a todos y a tanto, que incluso un ministro nos manda a tomar por culo y lo grabamos y poco más. A nosotros, a la prensa, al antes llamado cuarto poder ahora se ve inmerso en la profunda crisis de valores, de respeto, de falsa credulidad y nos medimos por la prensa que no ha vertido nada más que tonterías en los tinteros. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos pero visto lo visto, nos está bien empleado porque nos comen el terreno esos que nos gobiernan, y encima, que es lo mejor de todo, nos mandan a tomar por culo y aquí no pasa nada oiga, no pasa nada.
Martes y 13 dixit. Ahora lo dice De Guindos pa más señas…y ahora, Ignacio González dejara sin efecto la externalización de seis hospitales de Madrid. Esto si que es a tomar por culo en toda regla. ¡Vaya día! Menos mal que nos da permiso Su Señoría y hablamos como él. Y Lasquetty ahora tira la toalla. Ahora sí que le viene que ni al pelo, ¡a tomar por culo la sanidad privada!
¡Ay madre! ¿Y la educación que se ve os dieron? ¿pa cuando la dejamos?
Al contrario, a mí me ha parecido simpático y liberador de tensiones, un rasgo humano de quien no lo esperaba. Llevo riéndome desde entonces, desde ayer.
Creo que no has entendido nada y te aferras para hacer tu artículo.