Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Toni Garrido sustituye a Gemma Nierga en Hoy por Hoy en la SER

Toni Garrido sustituye a Gemma Nierga en Hoy por Hoy en la SER

El periodista Toni Garrido (Felanitx, 1973) regresa a la SER, la cadena en la que inició su carrera profesional con apenas 18 años, para dirigir el segundo tramo del programa Hoy por Hoy, magazine de información y entretenimiento que lidera las mañanas de la radio española con una audiencia de casi tres millones de oyentes.

Según informa el Grupo Prisa, Garrido formará tándem con Pepa Bueno, periodista de referencia y directora del primer tramo del programa, y sustituirá a Gemma Nierga, para “potenciar los contenidos de la SER y consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales”.

Toni Garrido
Toni Garrido

Garrido incluye en su currículo el programa Asuntos Propios, de RNE, que dirigió entre 2007 y 2012 con gran éxito de audiencia. Como productor, destacan el programa Yu no te pierdas nada, uno de los más seguidos de Los40, y el espacio musical de televisión Un lugar llamado Mundo, que emitió Canal +. Recientemente produjo para Podium Podcast, la plataforma de audios bajo demanda de Prisa Radio, V, las cloacas del Estado.

Prisa comenta que la afición por la radio de Toni Garrido fue temprana. Con solo 18 años comenzó a trabajar en Radio Mallorca, de la SER. En los años 90, ya en Madrid, compaginó radio y televisión como presentador del Hoy por Hoy Madrid de la SER y como conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. Entre 2007 y 2012 dirigió el citado programa de tarde de RNE Asuntos Propios.

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios. Garrido ha recibido dos premios Ondas como productor por Un lugar llamado Mundo y Yu, no te pierdas nada; un León de Bronce en el Festival de Cannes por Yu, no te pierdas nada; un Premio Rolling Stone al mejor programa por Un lugar llamando Mundo; varios Soles en el Festival Publicitario de San Sebastián; y un premio Cosmopolitan al mejor presentador.

“La radio es, por encima de todos los demás, el más extraordinario de los medios. Pueden cuestionar la tele, el papel, las plataformas sociales, la comunicación… Pero tengan por seguro que dentro de 20 años seguiremos escuchando la radio”, opina el periodista.

Garrido sustituirá a Gemma Nierga, una de las grandes voces de la Cadena SER a lo largo de las tres últimas décadas. Ha dirigido programas como Hablar por Hablar, La Ventana, y el segundo tramo de  Hoy por Hoy. Nierga  ha sido galardonada con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas en tres ocasiones, entre otros relevantes galardones.

La Cadena SER ha agradecido a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido “un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Muere Kofi Annan, premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006 y premio Nobel …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.