Toyota y Lexus alcanzan los 100 000 híbridos vendidos en España

Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, han vendido más 100 000 híbridos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida, el modelo que abrió el camino para otros muchos modelos híbridos de Toyota y que contribuyó a popularizar y democratizar la tecnología híbrida.

De los once Prius que se matricularon aquel año 2000 se ha pasado a más de 25 000 híbridos de Toyota y Lexus sólo de enero a noviembre de 2016. Los más de 100 000 híbridos vendidos por Toyota y Lexus en España, parte de los más de 9 millones que Toyota ha comercializado en todo el mundo, se dividen en más de 77 000 unidades de Toyota y más de 23 000 de Lexus, señala una información corporativa de Toyota.

Toyota Auris híbrido

El modelo híbrido más vendido en estos 17 años, del año 2000 al presente 2016, es el Toyota Auris hybrid con más de 30 000 unidades, principalmente de la variante de cinco puertas pero también de la versión familiar Auris hybrid Touring Sports. Por detrás, con unas 25 000 unidades, se sitúa Prius, cuya cuarta generación llegó al mercado hace apenas unos meses. En Lexus, el modelo más vendido es CT, el compacto de la marca premium de Toyota, con más de 7000 unidades, por delante de RX, el SUV que supuso la primera incursión de Lexus en la tecnología híbrida en España, en 2005, que acumula más de 6000 unidades.

Actualmente, Toyota España comercializa una gama híbrida con trece modelos diferentes, seis de Toyota —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid— y siete de Lexus —CT, IS, GS, LS, NX, RX y RC—, a los que se sumarán en breve el nuevo Toyota C-HR, cuyas primeras unidades han llegado a la red de concesionarios de Toyota España esta semana y cuyo lanzamiento comercial se llevará a cabo en enero de 2017, y el Lexus LC, un cupé híbrido de altas prestaciones.

Ventajas y beneficios

Los híbridos de Toyota y Lexus fueron clasificados recientemente en España dentro de la categoría ECO del etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que permitirá a sus propietarios obtener una serie de beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, los híbridos de Toyota y Lexus se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología híbrida.

Actualmente, los modelos de Toyota y Lexus propulsados con sistema híbrido permiten que Toyota España sea líder en el mercado de vehículos alternativos: el 84 % de los modelos distinguidos como las etiquetas Cero Emisiones y ECO de la DGT son modelos de Toyota y Lexus. Toda la gama híbrida actual de Toyota y Lexus entra dentro de la categoría ECO, igual que sucede con los modelos híbridos anteriores, desde el Toyota Prius de segunda generación (2003).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.