Toyota llama a revisión 12.639 Prius+ y Auris híbrido

El grupo automovilístico japonés Toyota ha llamado a revisión en España a un total de 12.639 coches híbridos por un fallo técnico en el software, en el marco de una campaña que, a nivel global, implicará la revisión de 625.000 vehículos por esta misma causa, informa Facua, Consumidores en Acción.

toyota-auris-hybrid Toyota llama a revisión 12.639 Prius+ y Auris híbrido
Toyota Auris híbrido

Concretamente, el fabricante de automóviles llevará a cabo en España la revisión de 11.619 unidades del modelo Auris híbrido y 1020 unidades del Prius+ producidos entre mayo de 2010 y noviembre de 2014, según ha afirmado el fabricante japonés de automóviles.

Toyota ha indicado que la actual configuración del software de los vehículos afectados puede provocar un recalentamiento de unos transmisores que puede desembocar en el encendido de varias luces de aviso en el salpicadero. Esto haría que se redujese la fuerza motriz del vehículo, lo que impediría seguir conduciendo. En los casos más extremos, el sistema híbrido quedaría desactivado y el automóvil se pararía.

De la cifra total de vehículos en revisión, alrededor de 340.000 unidades corresponden a Japón, 160.000 a Europa y 120.000 a Norte América. Asimismo, desde el grupo automovilístico asiático han afirmado que no ha habido reclamaciones por accidentes o lesiones debido a este fallo técnico del software.

Aunque la firma nipona ha indicado que está poniéndose en contacto con los usuarios afectados por correo, recomienda a quienes hayan adquirido un vehículo de estas características que lo lleven al concesionario donde fueron adquiridos para actualizar el software.

Toyota ha puesto en marcha un sitio web en el que los usuarios pueden comprobar si su vehículo se encuentra entre los llamados a revisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.