#Trashtag Challenge: el reto de la limpieza que se hace viral

0
155

Las redes sociales han comenzado a mover el reto #TrashTag Challenge, (Reto etiquetar basura), que consiste en limpiar de residuos algún lugar de tu entorno y publicar el antes y el después de ese momento. La idea es que los usuarios nominen a otros para que estos hagan el mismo cometido y todo a nuestro alrededor esté limpio.

Elegir un espacio público que esté lleno de basura, hacer una foto y comenzar a recoger; un reto que se hará viral en todo el mundo. Todo comenzó con las playas por el reto de unos chicos que se animaron a limpiar el entorno y hoy se ha ido extendiendo por todo el planeta.

Lugares invadidos y ensuciados por personas que son de todos y hacen que los plásticos inunden los océanos y los bosques se llenen de basura.

Una vez más, los jóvenes de todo el mundo hacen viral un reto en las redes y consiguen publicar el antes y el después de ese lugar; ese que hará que un trozo del planeta al menos esté libre de lo que otros tiran. Un desafío útil que concienciará a las personas que todavía hoy dejan sus huellas en los espacios verdes, en playas, en bosques, parques y praderas, lugares en donde antes todo era belleza.

El nombre trash tag viene de las palabras, basura y etiquetar; es decir, etiquetas a un amigo y este debe hacerse cargo del reto y limpiar una zona que posteriormente fotografiará y la subirá a las redes. Todo empezó un día y hoy ya es una realidad a la que se unen millones de jóvenes de todo el mundo.

Un reto al que tú te puedes sumar, ¿te etiqueto? ¿te animas?

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.