Las redes sociales han comenzado a mover el reto #TrashTag Challenge, (Reto etiquetar basura), que consiste en limpiar de residuos algún lugar de tu entorno y publicar el antes y el después de ese momento. La idea es que los usuarios nominen a otros para que estos hagan el mismo cometido y todo a nuestro alrededor esté limpio.
Elegir un espacio público que esté lleno de basura, hacer una foto y comenzar a recoger; un reto que se hará viral en todo el mundo. Todo comenzó con las playas por el reto de unos chicos que se animaron a limpiar el entorno y hoy se ha ido extendiendo por todo el planeta.
Lugares invadidos y ensuciados por personas que son de todos y hacen que los plásticos inunden los océanos y los bosques se llenen de basura.
Una vez más, los jóvenes de todo el mundo hacen viral un reto en las redes y consiguen publicar el antes y el después de ese lugar; ese que hará que un trozo del planeta al menos esté libre de lo que otros tiran. Un desafío útil que concienciará a las personas que todavía hoy dejan sus huellas en los espacios verdes, en playas, en bosques, parques y praderas, lugares en donde antes todo era belleza.
El nombre trash tag viene de las palabras, basura y etiquetar; es decir, etiquetas a un amigo y este debe hacerse cargo del reto y limpiar una zona que posteriormente fotografiará y la subirá a las redes. Todo empezó un día y hoy ya es una realidad a la que se unen millones de jóvenes de todo el mundo.
Un reto al que tú te puedes sumar, ¿te etiqueto? ¿te animas?