Tratamientos estéticos más demandados según la edad

Lucir un cuerpo bello y estilizado ha dejado de ser un privilegio de artistas y de personajes de la alta sociedad. Cada es vez mayor el número de personas de «a pie» que piensa en someterse a algún tratamiento corporal, ya sea para corregir problemas de salud o por el propio placer de sentirse guapos.

tratamientos estéticos

Los tratamientos corporales tienen mucho que ver con la estacionalidad. Cuando se acerca el verano, las clínicas empiezan a incrementar las consultas y la actividad se multiplica. Otro factor determinante es la edad, porque las preocupaciones y necesidades no son las mismas a los veinte años que a los cincuenta.

También hay que diferenciar entre medicina y cirugía estética. En la primera especialidad, el objetivo es mejorar el aspecto físico mediante técnicas no invasivas, mientras que en la segunda se utilizan procedimientos quirúrgicos. Son diferentes formas de abordar problemas estéticos con buenos resultados.

Tratamientos más demandados antes de los 30 años

En la etapa de juventud, las principales preocupaciones estéticas de la mujer tienen que ver con el pecho y la nariz, aunque también hay mucha demanda para abordar la celulitis.

  • Aumento de pecho

La mamoplastia es la intervención más solicitada entre las jóvenes y se resuelve mediante la implantación de prótesis de silicona. Está indicada para mujeres con poco pecho y para las que quieran corregir algún problema de asimetría. Los especialistas no recomiendan hacerla hasta pasados los vienticuatro años porque, hasta esa edad, los pechos todavía pueden crecer.

  • Rinoplastia

Es el segundo tratamiento más solicitado entre personas jóvenes. Con esta técnica quirúrgica se pueden corregir desviaciones o malformaciones genéticas y también se emplea habitualmente para limar la giba ósea, el famoso «caballete» nasal. Otra utilidad de las rinoplastias es la de corregir problemas respiratorios que tengan su origen en la estructura nasal.

  • Celulitis

La temida «piel de naranja» puede aparecer en etapa de juventud, ligada muchas veces a cambios hormonales. Para combatirla, los centros especializados pueden utilizar diferentes tratamientos estéticos, como ondas de choque, ozonoterapia, mesoterapia, lipoláser, masaje subdérmico con infrarrojos, etz.

Tratamientos de los 30 a los 45 años

En la etapa de madurez, preocupan especialmente la firmeza de los senos y la acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo.

  • Mastopexia o tratamiento de los pechos caídos

Es la intervención específica para abordar el problema de los pechos caídos y suelen solicitarla numerosas mujeres que han dado de mamar a sus hijos.

  • Reducción de volumen

Es otro tratamiento muy demandado y sirve para eliminar grasa localizada y modelar el cuerpo. La técnica clásica es la liposucción, que ahora se puede hacer con métodos menos invasivos basados en tecnología ultrasónica (Vaser Lipo).

Tratamientos a partir de los 45

Con la edad, surgen los primeros síntomas de envejecimiento, como las arrugas y la flacidez.

  • Eliminación de arrugas

Los tratamientos más habituales y solicitados para reducir arrugas son las inyecciones de toxina botulínica (bótox), las técnicas láser y el lifting facial, pero han aparecido métodos menos invasivos con buenos resultados, como la mesoplastia facial.

  • Párpados caídos

Los problemas de párpados caídos se solucionan con una técnica quirúrgica cada vez más demandada: la blefaroplastia. También sirve para corregir ojeras y las bolsas en los ojos.

Entre la población masculina, los tratamientos más demandados son los injertos capilares, la liposucción y el bótox para eliminar arrugas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.