Inicio / BLOGS / Tu próximo reto al graduarte: ¡Ser profesional en periodismo audiovisual!

Tu próximo reto al graduarte: ¡Ser profesional en periodismo audiovisual!

Estar bien informados más que un derecho, es una necesidad del ser humano. De la información que se tiene depende la toma de muchas decisiones que repercuten directamente sobre el ciudadano y en la sociedad en que se desenvuelve.

periodismo audiovisual

La información como herramienta del pensamiento, no debe ser un concepto vacío que enuncien los medios de comunicación, sino el aporte de estos para una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Para un alumno de periodismo su mayor objetivo es transmitir a quienes necesitan estar informados la verdad sobre determinados sucesos o noticias, de la manera más objetiva posible.

Uno de los campos que requiere un mayor grado de profesionalidad y especialización en la carrera de periodismo, es el sector audiovisual o televisivo. Si estás a punto de terminar tu grado de periodismo, debes pensar en el próximo nivel para tu carrera. ¿Qué mejor manera de especializarte que iniciar un postgrado en periodismo de televisión?

¿Te gustaría ser presentador de televisión?

Ser profesional de periodismo televisivo es el sueño de muchos estudiantes de comunicación. Alcanzar este nivel de especialización requiere del mejor máster de periodismo disponible, por lo que no puedes dejar al azar este asunto tan importante de tu formación académica. El periodismo televisivo evoluciona vertiginosamente y estar al nivel de las exigencias que se imponen en la actualidad exige profesionales que tengan un alto grado de especialización audiovisual.

Estudiar periodismo audiovisual con los mejores especialistas en posgrado, es hoy una realidad gracias a la mejor universidad que existe a tu alcance. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) forma profesionales de éxito de la comunicación, publicidad, entre otras titulaciones. Cuenta con el mejor máster de periodismo audiovisual en TV, que hará de ti un experto del sector.

A través de este máster de especialización podrás adquirir las herramientas indispensables para convertirte en un presentador de televisión o desarrollar tus habilidades en redacción, montaje y muchos otros aspectos del ámbito audiovisual. Algunas de las técnicas que aprenderás a dominar por medio de este máster son las siguientes:

  1. Puesta en escena. Aprenderás la manera correcta de estar frente a la cámara y controlar totalmente la situación: ya sea presentando un programa informativo o de entretenimiento. Este aspecto es crucial ya que el más mínimo error desviará por completa la atención de quienes te vean y le restará calidad a la presentación. Adquirirás destrezas que te ayudarán a tener una buena postura, a controlar tu lenguaje corporal, la forma correcta de mirar, la respiración, la buena apariencia, entre otras técnicas importantes.
  2. Técnicas de voz. Un buen presentador de televisión debe tener una voz educada, que tenga personalidad, pero que al mismo tiempo, transmita las palabras de forma persuasiva, clara y efectiva. Este postgrado se centra en que el alumno mejore la oratoria, locución e incluso aprenda a cómo mantener cuidadas sus cuerdas vocales de modo que puedan expresarse con fluidez y naturalidad. 

Un novedoso método de enseñanza

El postgrado de estudio al que podrás acceder con UFV no se limita a la enseñanza teórica de la información del periodismo en televisión, sino que cuenta con un novedoso método práctico que convierte las clases en simulacros de telediarios, lo que te prepara para que sepas cómo actuar en cada determinada situación que se presente.

Qué mejor manera de terminar el máster de periodismo audiovisual en TV que producir como proyecto final un programa audiovisual sobre el conocido recorrido por el camino de Santiago o simplemente realizar de manera organizada esta interesante caminata. ¡No te pierdas el postgrado que le hace falta a tu carrera de periodismo! 

vieira-Camino-de-Santiago

Una aventura que no puedes perderte:
¡El Camino de Santiago!

Una famosa canción afirma: “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar… caminante, no hay camino se hace camino al andar”. Estas palabras sin duda describen con exactitud lo que sentirás al adentrarte en uno de los famosos lugares de peregrinación que atrae cada año a un gran número de peregrinos de todos los lados del mundo.

En el caso de que quieras realizar un programa audiovisual que trate sobre el Camino de Santiago o realizar un recorrido organizado por este legendario sendero para revivir su antiguo fervor religioso que actualmente se entrelaza con un turismo activo de aventura, debes asesorarte con los mejores expertos para realizar el Camino de Santiago.

Santiago Ways son la mejor agencia de viaje porque cuentan con toda la experiencia comprobada para ofrecerte información y consejos útiles para que tu recorrido sea una experiencia inolvidable. Además poseen la licencia oficial que les acredita como referencia mundial en seguridad para esta travesía tan conocida por multitud de peregrinos. Ellos caminarán a tu lado para explicarte todo lo que necesitas saber para que tu trayecto hacia Santiago de Compostela termine con el éxito esperado.

¿Por qué hacer el Camino de Santiago?

Hacer el Camino de Santiago es la mejor manera de encontrarte con la historia, el pasado y el futuro de esta ruta histórica. Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago se ha convertido en referencia mundial para quienes buscan peregrinar por paisajes y parajes únicos tanto solo como acompañado, en busca de inspiración en los momentos de reflexión personal, o bien simplemente quieren disfrutar de un paisaje, de una gastronomía y de una oferta hotelera extraordinaria.

El Camino de Santiago es en la actualidad un icono de arte medieval, de cultura y de comercio floreciente que lo convierten en un lugar mágico al que casi nadie puede resistirse. Es tanto su fama que cada año varios centenares de estudiantes de Colegios procedentes de toda España realizan el Camino de Santiago con Santiago Ways con la confianza segura que al terminar su trayecto, formarán parte de la historia de este sagrado y milenario recorrido.

Sean cuales sean las razones que te motiven a emprender esta mágica aventura, y bien tanto si la realizas a pie, en bicicleta o a caballo, no dudes en consultar con quienes mejor conocen este camino, los que te guiarán con acierto y pondrán a tu disposición toda la experiencia adquirida con años de entrega, amor y pasión por unos de los viajes más espirituales y significativos que pueden existir.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Enfermedad del ocio, cuando no sé qué hacer

Aunque expresamente la enfermedad del ocio no se contempla  como tal, lo cierto es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.