Inicio / BLOGS / Turismo de un día por la ciudad de Berlín

Turismo de un día por la ciudad de Berlín

Berlín es una ciudad verdaderamente hermosa, donde puedes respirar un aire histórico que te transporta a otra época si lo permites; está dentro de las ciudades favoritas para hacer turismo por su belleza, majestuosidad y una gama amplia de actividades y excursiones que puedes hacer en un solo día.

Tanto para los apasionados en turismo que no temen aventurarse dentro de las calles de Berlín, como para las familias que desean pasar un tiempo juntos que fortalezca los lazos; si planeas un viaje próximo a Berlín debes contar tanto con un buen plan de viaje como con una buena aerolínea, en virtud de ésto, encontrar la mejor entre el Top 10 mejores aerolíneas del mundo es lo que debes hacer antes de hacer planes.

Berlin puesta de sol
Berlin puesta de sol

¿Por qué debes visitar Berlín?

La capital de Alemania tiene varias razones que ofrecerte para que hagas turismo en sus tierras. Comenzando por el aire histórico anteriormente mencionado que te dará que hacer en Berlín: con un muro derribado y toda la historia de la Guerra Mundial, querrás conocer cada rincón de esta hermosa ciudad. Berlín recuperó su esplendor en relativamente un tiempo muy corto.

Dentro de las cosas qué hacer en Berlín te toparás con museos y grandes obras tanto de artistas contemporáneos como de clásicos del arte. Asimismo tienes la oportunidad de hacer excursiones de un día si te lo propones alrededor de la ciudad en donde también tendrás la oportunidad de hacer kitesurf en algún aeropuerto abandonado.

Si tienes un espíritu más jovial y aventurero te puedes sumar a las expediciones dentro de parques de atracciones abandonados, donde la necesidad creativa te ponen a prueba dentro de los mejores escenarios urbanos.

Luego de haber escogido una de las mejores aerolíneas del mundo para hacer tu viaje a lo largo de las calles de Berlín, te recomendamos ver un top 5 o top 10 de los mejores lugares para hacer turismo en Berlín. Hoy te damos algunos ejemplos de los sitios más populares de esta hermosa ciudad que puedes recorrer fácilmente en un día si así lo deseas:

El sitio conmemorativo del Muro de Berlín

La caída del muro de Berlín fue uno de los acontecimientos más representativos de los años 80, se convirtió en una zona turística histórica digna de visitar, casi 30 años después de la caída del muro siguen siendo millones las personas que visitan el sitio anualmente sólo para llevar consigo parte de las cenizas; y sí, es posible llevar contigo a casa cenizas del muro de Berlín.

Visita lugares panorámicos

Dentro de la ciudad puedes observar que el concepto de los edificios además de ser muy contemporáneo y minimalista, también te ofrecen una vista panorámica digna de fotografiar y guardar para la posteridad: se trata de  El Panoramapunkt, un lugar donde puedes ir sólo a tomar una vista panorámica de la ciudad y vivir una experiencia visual de otro mundo, si eres una persona joven te encantará llevar un registro fotográfico de cada uno de los rincones de la ciudad.

Haz una excursión distinta

Evidentemente puedes hacer otro tipo de turismo estando dentro de Berlín, donde no todas las localidades que son dignas de observar y turistear son ofrecidas por las agencias de viaje, dentro de este tipo de excursiones tienes la oportunidad de encontrarte con las zonas más urbanas de la ciudad en donde hay todo tipo de entretenimiento callejero como el kitesurf por edificaciones y parques de atracciones abandonados, demás bares de la localidad que tienen una cerveza artesanal exquisita, además de pedir los platos típicos del lugar.

Puedes tener acceso a páginas web como Slow Travel Berlin que te faciliten la información que deseas obtener sobre determinados lugares de Berlín tales como el portal de Brandenburger Tor que es uno de los lugares más emblemáticos dentro de la ciudad de Berlín.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

España activa radares para detectar el uso del móvil

España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.