La red social Twitter permitirá desde hoy utilizar los 140 caracteres en cada publicación. Eso supondrá que los gifs, fotos, videos, encuestas, menciones, citas, etc, no restarán espacio al tuit que se haga. En cambio los enlaces (links) sí lo reducirán.
Este nuevo sistema de la red social permitirá recuperar algo de la popularidad perdida, ya que últimamente la sociedad se maneja con otras empresas y redes sociales para estar en contacto con sus amigos y compartir noticias, fotos, videos, etc. La caída en bolsa de la empresa ha sido del 4.7 % y esto ha supuesto la devaluación de las acciones a su mínimo histórico.
Otro de los cambios introducidos será la arroba @. Ya no será necesario utilizarla para nombrar a seguidores, ya que podrá hacerse solamente con el nombre de pila.
Los usuarios también podrán retuitearse a sí mismos y citar sus propios tuits para añadir comentarios o citas.
Estos cambios permitirán a los usuarios ser más activos y la empresa de esta forma asegura que pretende crear nuevas oportunidades para ser de nuevo un referente en el mundo de las redes sociales.
Hace diez años que existe Twitter y desde entonces siempre podremos decir las personas que comunicamos que existe un antes y un después del nacimiento de esta red social.
El primer tuit:
El tuit definitivo que cambió el periodismo o mejor dicho, la forma de transmitir la información; cualquiera podría comunicar lo que estaba viendo; donde fuera, en cualquier circunstancia, y sucedió:
y definitivamente en la historia de Twitter hay un acontecimiento que dio lugar a lo que hoy llamamos Selfi (Selfie; yo mismo). Fue Bradley en los Oscars en que decidió hacerse una foto con los ganadores en el año 14. Todos cabían en las escena aunque la broma estaba servida en forma de tuit; «Si Bradley tuviera el brazo más largo…La mejor foto jamás realizada, #oscars.»
A partir de aquí, la forma de autoproclamarse actor en cada evento ha sido un hecho por parte de aficionados, periodistas y personas que todo lo que realizan lo procuran en la escena introduciéndose a sí mismos en modo selfi y tuiteando los hechos.
El nacimiento del Hashtag, creado a partir de una idea de Chris Messina en el año 2007 permitió que hoy todo sea Trending Topic si se quiere destacar la importancia y el número de tuits que escriben las personas en relación a un acontecimiento, persona, evento, noticia, etc. Ser Trending Topic, (asunto de moda) es algo más que una forma de comunicación; quizá, es un logro, y no todo el mundo lo consigue.
Twitter también ha sido una forma de odio, de expansión de pensamientos de forma pública y de meteduras de pata por parte de personas públicas que no siempre han sido conscientes del hecho de haber tuiteado una frase para que fuera leída; un pensamiento acaso desafortunado. Recordemos el caso del concejal Zapata con su tuit desafortunado acerca de la ETA y sus víctimas.