UGT pide el IVA reducido para los diarios digitales

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) pide un IVA reducido del 4 % a los diarios digitales tras la votación del Parlamento Europeo que propone aplicar un IVA reducido a los libros y diarios electrónicos.

PES-plagio-internetDe esta manera finalizaría la discriminación que padecen los diarios digitales en España, que en la actualidad están obligados a cotizar el 21 %, frente al 4 % que se aplica a los medios en papel.

Igualar el IVA reducido para todos los soportes, tanto en papel como en digital, supondría la potenciación de unos medios de comunicación que son imprescindibles para la pluralidad informativa de nuestro país y por los puestos de trabajo que generan.

Desde la AGP-UGT señalan que, después del voto a favor del Parlamento Europeo, el Gobierno del Partido Popular no puede demorar más la decisión de igualar los gravámenes, promesa que hizo el año pasado.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.