Inicio / BLOGS / Un día con #artritis

Un día con #artritis

La coordinadora nacional de Artritis (ConArtritis) ha presentado un video, #UnDiaArtritis para sensibilizar a la población de lo que supone vivir y sentir cada día las enfermedades que tienen que ver con el reuma: artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil o espondiloartritis.

Según los datos de un estudio realizado en el año 2016, el 64,2  % de las personas activas con artritis reumatoide desempeñan un trabajo que exige un esfuerzo físico, y el 15,5 un esfuerzo muy importante. Por ello, es importante explicar a las personas que no comprenden, o no visibilizan la enfermedad, lo que supone desempeñar tareas normales  para mostrar que lo que es sencillo puede convertirse en una gran empresa: ir al laboratorio, de compras, al aseo, con los niños, etc.

 “A través de esta campaña queremos mostrar a la población lo que viven y sienten las miles de personas, desde niños hasta personas mayores, que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis. Para ello hemos grabado distintas situaciones en las que diferentes profesionales sanitarios, sociosanitarios y trabajadores de la industria farmacéutica, se han puesto en ‘la piel’ de una persona con artritis, para trasladar a la sociedad las dificultades y necesidades que puede tener este colectivo”.

La campaña se ha desarrollado gracias a la ayuda de dos trabajadores de la empresa Roche que han querido acercarse a lo que sienten pacientes con artritis que desempeñan labores que exigen esfuerzo físico a pesar de sus dolores.

La artritis reumatoide la padece alrededor del 28 % de la población mundial mayor de 60 años, y cerca del 80 % considera que tiene una limitación de su capacidad motora. Es una enfermedad reumática frecuente autoinmune y es la cuarta causa por discapacidad en el mundo. Existen cerca de 100 tipos de artritis, aunque las más típicas son la reumatoide y la psoriásica. Generalmente no se pueden curar, aunque sí se atenúan los dolores cuando hay brotes. Ataca a la membrana sinovial y cursa con inflamación y dolores incapacitantes en la mayor parte de los casos. Normalmente, la pueden causar enfermedades inmunológicas, estrés o infecciones importantes por estafilococo, tuberculosis o gonorrea.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Alzhéimer: El uso prolongado de benzodiazepinas está relacionado con la enfermedad

Cerca del 50 % de las personas adultas toma benzodiazepinas para combatir los síntomas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *