Un futuro prometedor con la selección española sub 21

La selección española viene de golear en el amistoso previo al comienzo de la Euro 2020 al combinado de Lituania por cuatro goles a cero, una lluvia de goles qué ni los aficionados a los pronósticos deportivos como los usuarios de codigo-de-bono.es : kirolbet podían esperar.

Esta victoria goza de más valor teniendo en cuenta que la roja ha jugado con la sub 21 después del positivo del mediocentro del Barcelona, Busquets, quién a falta de hacer pruebas a todos los jugadores, dio llegada in extremis a los más jóvenes.

Después de una Eurocopa sub 21 donde fuimos apeados por Portugal de forma injusta, tras hacer partido a partido, grandes exhibiciones y ser superior a los lusos, un gol en propia puerta nos apeaba en semifinales de la competición. De haber conseguido la victoria, sería la cuarta final consecutiva y es que en categorías inferiores, la roja se caracteriza por hacer grandes competiciones.

Con este gran fútbol mostrado y tras el positivo del azulgrana, el técnico Luis Enrique junto con la Federación y tras la aceptación de la UEFA, decidía dejar a la selección a un lado, técnico incluido y dejar jugar a los sub 21 frente a Lituania y la verdad, es que mejor no se pudo hacer.

El partido comenzó con un equipo joven que viene de jugar la Euro sub 21, pero que ya se encontraba de vacaciones y no pudieron hacer ni dos entrenamientos. Esto no impidió que desde el primer minuto volvieran a mostrar la calidad de la que goza la plantilla y una lluvia de goles iría llegando con el paso del tiempo reglamentario.

El primer tanto en perforar la red del meta lituano no tardó en llegar, minuto tres y Hugo Guillamón anotaba el primero para la rojita. En el 24, el jugador del Real Madrid cedido al Milán y en boca de todos por sus grandes actuaciones, lograba el segundo y como ya sabes seguramente, hablamos de Brahim. 

Aunque se llegaría al descanso con este resultado de dos a cero, esta distancia pudo haber sido mayor, ya que al filo del descanso, la roja fallaba un penalti.

En la segunda parte, Juan Miranda en el 53 y Javier Puado en el 72, pusieron el definitivo marcador de cuatro goles a cero ante una Lituania que se vio acechada por la selección sub 21.

Terminada la Eurocopa, darán comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el combinado sub 21 será el responsable de representar a España al mundo y poder así volver a disfrutar de un equipo que hace un gran fútbol.

Por otra parte, la RFEF viene de confirmar qué junto a Busquets, Diego Llorente también ha dado positivo, si bien, la demás plantilla ha sido negativo y por tanto, solo tendremos dos bajas de los veinticuatro seleccionados para la Eurocopa.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.