Un restaurante de Singapur ha sido el primero en  servir pollo artificial

Unos adolescentes, de entre catorce y dieciocho años han sido los primeros en probar el pollo artificial fabricado en laboratorio a partir de células animales, según la información publicada hoy en el digital del consorcio público France Télévisions.

Singapur Eat Just pollo artificial

Según los promotores de la iniciativa, la empresa Eat Just, el objetivo es reducir la huella de carbono que genera el consumo de carne en el planeta.

Singapur ha sido el primer país del mundo que ha autorizado esta práctica. Eat Just avait anunció a principios de este mes de diciembre que las autoridades de la ciudad-estado habían autorizado la venta de su carne de laboratorio para que sea usada como ingrediente en los nuggets.

Y el día 16 de diciembre 2020 anunció haber hecho su primera venta al restaurante «1880», un local enclavado en un barrio de alto standing «comprometido en la construcción de un planeta mejor» que organizó el lanzamiento del producto invitando a  unos cuantos jóvenes a «una cena histórica».

Para Marc Nicholson, fundador del  restaurante «1880» -quien ha lamentado no poder invitar a los periodistas a presenciar el evento «a causa de la epidemia de Covid-19»-,  servir la carne artificial abre «una etapa revolucionaria en la lucha contra el cambio climático y el aprovisionamiento de la población mundial sin estropear el planeta».

Según Josh Tetrick, fundador de la empresa Eat Just, esta primicia «nos acerca a un mundo en el que la mayoría de la carne que comamos no necesitará destruir un solo bosque, ni desplazar ningún habitat animal, ni utilizar una sola gota de antibiótico».

La información añade que el consumo de carne animal debería aumentar un 70 por ciento de aquí a 2050, por lo que la carne de laboratorio podría satisfacer una parte de la demanda. La ganadería intensiva para el consumo de carne es una fuente de metano, un gas que favorece el efecto invernadero y que en algunos países  está provocando un calentamiento climático que destruye los bosques.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.