La segunda vuelta para la izquierdísima…
Otra vez cita con las elecciones, y se ve que la izquierdísima lo tiene más claro hoy que antes de las anteriores elecciones de diciembre. El verano pasado decían: “Que si no Podemos ir con Izquierda Unida, que si Pitufo Gruñón…” Hoy ya HAN PODIDO DECIR: UnidOs Podemos y según Anguita ¡es ahora o nunca!
Mucus, la inteligencia natural de un moco, destaca la originalidad del nombre de la coalición (ya existía este nombre) otra cosa hubiese sido que la hubiesen denominado: UnidAs Podemos, o UnidAs Podemos más, y no te digo nada si encima añadimos mejor, lo que hubiese sido de una originalidad y atrevimiento sobresaliente, un verdadero cambio en algo, para empezar.
Sin embargo, lejos de esto, esta inteligencia mocarra encuentra una similitud con el partido CiudadanOs, que tanto critican… ¡y mira, ya se parecen en algo!
Si recordamos “la controvertida felicitación de Podemos por el Día de la Mujer”, estos muchachotes parecen tener muy claro que si la cosa va de mujeres ellos tienen que estar y se los tiene que ver “en igualdad”, pero cuando se trata de juntarse en el poder entonces prefieren no ir acompañados…
Mucus esputa, los verdaderos cambios se darán:
- Cuando los hombres y las mujeres empiecen a entender que lo que hacen ellos no es más importante y que lo que hacen ellas, y que éstas tienen el mismo derecho a elegir que ellos, lo cual está lejos del habitual paternalismo (continuando así con los roles de género), o de colocarla en un pedestal, en un intento de “compensar” esa desigualdad.
- Y cuando desarrollemos sensibilidad y arte… lejos del machismo experto en difundir la desigualdad de género a través de los roles y estereotipos que inculca, así como si fuera todo “natural y normal…”