Uniscopio: orientación sobre el sistema educativo en España

España acoge algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, además de poseer una amplia red de universidades y ser el máximo receptor de estudiantes de intercambio dentro del programa Erasmus.

En España, hay muchas instituciones que apoyan la llegada y el intercambio de conocimiento entre países de América del Norte y del Sur.

Aunque los requisitos suelen ser exigentes existen una gran variedad de ayudas para que los estudiantes pueden cursar los programas de Grado o de Máster en España.

Algunas de las ayudas más conocidas para estudiantes son: Becas Fundación Carolina, Becas MAEC-AECID, Becas AUIP o Programa CINDA.

Uniscopio es una plataforma educativa gratuita que ofrece información a los estudiantes sobre el sistema universitario español.

En la plataforma los estudiantes encontrarán información sobre los exámenes de acceso y admisión a la universidad, becas y alojamiento en las distintas provincias españolas.

Las nuevas tecnologías han fortalecido la educación universitaria online en toda España, lo cual puede ser una buena opción para no tener que acceder a programas de movilidad.

El sector educativo, entendido en un sentido amplio, es cada vez más dependiente de las actividades a distancia, como la educación o formación online, de esta forma, la orientación telemática también se ha convertido en una herramienta clave y necesaria para los estudiantes.

La educación no deja de ser el reflejo de la sociedad, en este caso una sociedad cambiante y que avanza hacia la transformación digital.

Dado este aspecto, es importante que tanto las instituciones educativas como los propios estudiantes se adapten a los nuevos retos y se beneficien de las nuevas opciones que ofrece la coyuntura actual.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.