Urgen donantes de sangre en España

0
2

La Fundación Nacional para el Fomento de la Donación Altruista en España, ha advertido que el número de donaciones altruistas de sangre se ha estabilizado en estos últimos cinco años; lo cual supone unas 100.000 donaciones menos que en 2010. Por ello, se van a hacer algunas campañas para fomentar las donaciones y concienciar de la necesidad de donar sangre habitualmente.

España normalmente atiende con solidaridad a todas las peticiones tanto de donaciones de órganos, de médula o de sangre, lo que sucede, según indica el presidente de la organización, Martín Maceñido, es que la propia evolución demográfica del país indica que las personas van envejeciendo y ya no donan y los jóvenes, de momento, muestran una menor afluencia a la hora de acudir a donar.

En los últimos años, un total de 2 millones de donantes regulares dentro del grupo de edades entre 18 y 30 años que representaron un 30 % de los donantes, cinco puntos por debajo del registro de hace siete años. En cambio en la franja entre 46 y 65 años, los donantes habían aumentado seis puntos porcentuales con respecto a hace siete años.

El próximo viernes, 27 de octubre el Patronato de la Fundación Nacional Fundaspe convocará los V Premios Nacionales a la Solidaridad y el Altruismo al donante en activo con más de 200 donaciones realizadas a la persona o entidad que se haya distinguido este año por su apoyo a la donación altruista. Las candidaturas podrán presentarse a través de cualquier hermandad de donantes de sangre o asociación de toda España.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.