Urgen donantes de sangre en España

La Fundación Nacional para el Fomento de la Donación Altruista en España, ha advertido que el número de donaciones altruistas de sangre se ha estabilizado en estos últimos cinco años; lo cual supone unas 100.000 donaciones menos que en 2010. Por ello, se van a hacer algunas campañas para fomentar las donaciones y concienciar de la necesidad de donar sangre habitualmente.

España normalmente atiende con solidaridad a todas las peticiones tanto de donaciones de órganos, de médula o de sangre, lo que sucede, según indica el presidente de la organización, Martín Maceñido, es que la propia evolución demográfica del país indica que las personas van envejeciendo y ya no donan y los jóvenes, de momento, muestran una menor afluencia a la hora de acudir a donar.

donar-sangre Urgen donantes de sangre en España

En los últimos años, un total de 2 millones de donantes regulares dentro del grupo de edades entre 18 y 30 años que representaron un 30 % de los donantes, cinco puntos por debajo del registro de hace siete años. En cambio en la franja entre 46 y 65 años, los donantes habían aumentado seis puntos porcentuales con respecto a hace siete años.

El próximo viernes, 27 de octubre el Patronato de la Fundación Nacional Fundaspe convocará los V Premios Nacionales a la Solidaridad y el Altruismo al donante en activo con más de 200 donaciones realizadas a la persona o entidad que se haya distinguido este año por su apoyo a la donación altruista. Las candidaturas podrán presentarse a través de cualquier hermandad de donantes de sangre o asociación de toda España.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.