Valencia, la ciudad anfitriona de los Goya 2022

Valencia es una de las ciudades españolas más visitadas cada año. Y es que, en ella puedes encontrar muchos lugares que muestran su belleza y grandeza cultural. Es una ciudad que está bañada por el mar Mediterráneo y, de hecho, uno de sus grandes atractivos turísticos son sus playas. En ellas, puedes bañarte y disfrutar de un paseo tranquilo acompañado de sus cálidas temperaturas. 

Lo que tienes que tener claro es que la ciudad del Turia es perfecta para visitarla en cualquier época del año. Con el alquiler de coches en Valencia no tendrás problema para recorrer todo aquello que quieras. Pero, este año hay un motivo más para visitarla. Y es que, Valencia ha sido la anfitriona de los Goya 2022. Así que, puede ser un gran momento para esta bonita ciudad del Mediterráneo.

Qué no puedes perderte de Valencia

Existen infinidad de lugares en Valencia en los que seguro que te encantaría perderte. Sus calles con encanto, la mezcla de sus monumentos más clásicos con aquellos más contemporáneos. Además, es una ciudad en la que siempre puedes encontrar algo fuera de lo típico. A continuación, te nombramos algunos de los lugares que no te puedes perder si visitas la ciudad.

La casa más estrecha de Europa

Una de las grandes curiosidades que puedes encontrar en la ciudad de Valencia, es que en sus calles se encuentra la casa más estrecha de Europa. Esta casa tiene unas dimensiones exactas de 105 centímetros de ancho. Al tratarse de un espacio tan reducido, es complicado poderlo usar como vivienda, por lo que, actualmente se ha optado por poner una máquina expendedora en su entrada. Si quieres visitar esta casa tan peculiar, se encuentra en la Plaza Lope de Vega.

La Albufera

Cerca de la capital valenciana puedes encontrar una auténtica maravilla de la naturaleza: el Parque Natural de la Albufera de Valencia. Es ideal visitar este lugar para un día de relax, con uno de sus famosos paseos en barca, contemplando un precioso atardecer de fondo. Y a tu alrededor, todo naturaleza. Su principal atractivo es sin duda el gran lago de agua dulce, que es el más grande de España. A lo largo de todo el año, alrededor de trescientas especies de aves diferentes se refugian aquí.

Jardines Monforte

Situados en la Plaza de la Legión Española en Valencia, están los Jardines Monforte. Una maravilla para muchos desconocida. Se trata de un sitio precioso que forma parte del Tesoro Artístico Nacional y se considera uno de los lugares más bellos de la ciudad del Turia. Cuenta con esculturas italianas, estanques, zonas de flores y árboles, el palacete o un pabellón de descanso. Sin duda, es un lugar ideal para pasear y desconectar de la monotonía y el bullicio de la gran ciudad.  Se dice que es el último jardín histórico-artístico del siglo XIX que queda en la ciudad de Valencia.

Torres de Serranos

Otro de los puntos más importantes de la ciudad valenciana son las Torres de Serranos. Una de las puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que, a día de hoy, sigue de pie. Estas torres se alzaron como defensoras de uno de los accesos más usados a la ciudad en la antigüedad. En la actualidad, el acto más simbólico que se celebra a sus pies es la “Cridà”. La llamada que hace la Fallera Mayor de Valencia, el último domingo del mes de febrero, para invitar a los valencianos y visitantes, dando la bienvenida a la fiesta de las Fallas.

El Palau de les Arts Reina Sofía

Este año sobre todo, si hay un lugar que no puedes dejar de visitar es el Palau de les Arts Reina Sofía. Ya que ha sido el anfitrión de la 36º edición de los premios Goya. Esta ceremonia tuvo lugar el pasado 12 de febrero de 2022. Este conocido evento reúne a gran parte del cine español. Y en ella se premia a los mejores del año anterior en cada una de las 28 categorías con las que cuenta la gala,  sin contar el Goya de honor.

Ventajas de alquilar un coche en Valencia

Valencia es una ciudad muy grande. Si la visitas encontrarás muchos tipos de transporte con los que te puedes desplazar por la ciudad. Por ejemplo el metro, las líneas de autobús, taxis o bicicletas, entre otros. Pero, sin duda, la mejor opción para que tu viaje sea lo más cómodo posible es el coche de alquiler en Valencia. Tanto por el espacio que proporciona, como por la comodidad y la libertad a la hora de desplazarte de un lugar a otro. 

Y si viajas a la provincia valencia, no solo tienes que quedarte a visitar su capital. Valencia y sus alrededores son realmente preciosos. Vale la pena perderse en alguno de sus pueblos con encanto de Valencia como Altea, Bocairent, Requena, Buñol o Bicorp. Para eso, alquilar un coche en Valencia también será la mejor opción. 

El mejor alquiler de coches en Valencia con DoYouSpain

Habrás visto que la mejor opción es alquilar un coche en Valencia. No solo por visitar la ciudad, sino también por todo lo que hay a su alrededor. Así que, si quieres conseguir el mejor precio del mercado, entra y haz tu reserva a través de DoYouSpain. Su buscador y comparador de precios se encarga de comparar miles de ofertas para ti y ofrecerte siempre el precio más bajo. 

Además, puedes elegir en qué punto quieres recoger tu coche de alquiler. ¡Todo ventajas! Puedes recogerlo en la misma ciudad de Valencia. O si lo prefieres puedes recogerlo en el Aeropuerto de Valencia o en la Estación de Tren Joaquín Sorolla. Si durante el proceso tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con su equipo de Atención al Cliente online.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.