A nuestros compañeros en España: no os dejéis intimidar
Tras el impactante resultado del referendo británico celebrado ayer (23 de junio de 2016) sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, Yanis Varoufakis sostiene que debemos tener claras varias cosas: El responsable es el establishment europeo: ha sido su displicencia hacia la democracia y la razón la que nos ha traído hasta aquí.
Yanis Varoufakis1
DiEM25 es ahora más importante que nunca.
Nuestro movimiento de democratización transnacional ha de servir como puente para formar una red de solidaridad pan-europea que impida la desintegración de nuestro proyecto común.
El eje Bruselas-Frankfurt-Berlín, el verdadero triángulo de poder en Europa, intentará redoblar sus formas autoritarias, a la vez que vendrá a ofrecer más austeridad y promesas vacías.
Los conservadores británicos están tan desorientados como los laboristas. DiEM25 tiene que estar presente a lo largo y ancho del Reino Unido, presionar en contra de la austeridad, el racismo y a favor de un bloque transnacional en contra de Bruselas.
Os pido a todxs que os impliquéis. Que trasladéis nuestro mensaje en Twitter, en Facebook, otras redes, correo electrónico, así como fuera de línea. Que hagáis lo que esté en vuestras manos para concienciar a todas las personas que conocéis de la urgencia de apoyar nuestro plan para Europa y que DiEM25 ofrece esperanza en uno de los momentos más oscuros de nuestra Historia.
No permitamos que lo acontecido anoche nos desmoralice. Todo lo contrario, reforcemos nuestra postura, salgamos a defenderla y a promoverla como nunca.
Por último, a nuestros compañeros en España: no os dejéis intimidar. Ha llegado la hora de reconocer que la salvación de Europa no está en manos de quienes nos han traído hasta aquí. El domingo tenéis una oportunidad de oro para iniciar el cambio. Para defender una Europa de los ciudadanos para los ciudadanos.
Ha llegado nuestra hora y es imprescindible implicarnos con todas nuestras fuerzas.
- Yannis Varoufakis: exministro de Economía de Grecia, impulsor de DiEM25