Vehículos eléctricos: caen las ventas en España

El fin del Plan MOVEA provoca la caída del mercado de eléctricos tras 13 meses de crecimientos consecutivos, informa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que apunta la necesidad de dar continuidad de los planes de promoción para potenciar esta tecnología.

nissan-electricos Vehículos eléctricos: caen las ventas en España
Nissan eléctrico

Los vehículos eléctricos e híbridos ocupan el 3,6 % del mercado global en España, en el mes de septiembre de 2016.

Vehículos eléctricos

El mercado de vehículo eléctrico[1], ha experimentado en el mes de septiembre de 2016 una caída del 2,01 % con un volumen de 342 unidades. El fin del Plan MOVEA ha provocado esta caída tras trece meses de crecimientos consecutivos, aunque Anfac destaca que en el conjunto de los nueve primeros meses del año, se han matriculado un total de 3284 de vehículos eléctricos, siendo el mejor volumen de la historia, con un crecimiento porcentual del 79,16 %, lo que apunta al mejor registro anual de la historia.

Vehículos híbridos

Los vehículos híbridos mantienen su tendencia alcista. El mes de septiembre de 2016 ha registrado un crecimiento del 67,14 % y un volumen de 2604 unidades. En el periodo enero-septiembre acumula un volumen de 21 850 unidades, lo que representa un incremento del 70,44 %.

Anfac apunta que los vehículos eléctricos e híbridos son parte del futuro, ya que ofrecen una movilidad más sostenible, limpia y segura dentro de los centros urbanos, y en este sentido, a España aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en los principales países europeos. Por este motivo, la Asociación insiste en que «hoy más que nunca es necesario mantener planes que ayuden a impulsar este mercado y proporcionen alternativas que complementen las actuales».

  1. Incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.