Vehículos eléctricos e híbridos: suben matriculaciones en España

Las matriculaciones en España de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en noviembre de 2018 en un 22 % con respecto al mismo mes del año anterior, superaron las 7650 unidades en el mes.

nissan-electricos Vehículos eléctricos e híbridos: suben matriculaciones en España
Nissan eléctrico

En los primeros once meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 81 403 unidades, lo que se supone un alza del 39 % en comparación con los mismos meses del año 2017, informa Anfac[1].

Vehículos eléctricos

Las entregas de vehículos eléctricos subieron un 80 % durante noviembre, y alcanzan las 1352 unidades matriculadas en un solo mes, más de la mitad matriculadas en Madrid, que incrementa sus compras en un 103 %. Las ventas de eléctricos cayeron en Cantabria y Castilla León.

En los primeros once meses del año, las matriculaciones de estos vehículos ascienden 11 332 comercializaciones. Supone un incremento del 52 % respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad que más incrementa sus compras en el año es Extremadura, con un 192 % de incremento.

Vehículos híbridos

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en noviembre las 6298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14 % respecto al mismo mes de 2017.

Caen las ventas, sin embargo, en varias Comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña o Navarra.

Las matriculaciones de estos vehículos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70 071 unidades entregadas y un crecimiento del 37 % en comparación al mismo periodo del año pasado.

  1. ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Fiat, Fiat Professional, Ford España, Grupo PSA, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Opel España, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks.
  2. El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de dos millones de familias, representa el 18% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10 %. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8º mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.