Vehículos eléctricos en España: 2016 arranca con crecimiento del 195%

El mercado de vehículos eléctricos arranca el año 2016 en España con un crecimiento en enero del 195,12 % con un volumen de 242 unidades. En un solo mes ya se han vendido el 10 % de todos los vehículos que se vendieron en el año 2015. Por otro lado, las ventas de vehículos híbridos en enero han alcanzado las 2127 unidades, lo que representa un crecimiento del 44,6 %, informa Anfac[1].

nissan-electricos Vehículos eléctricos en España: 2016 arranca con crecimiento del 195%
Nissan eléctrico

Por primera vez en la historia, los vehículos de combustión alternativa han ocupado el 3 % del mercado total. Los vehículos de combustión alternativa, empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores. Es imprescindible mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento. También es importante seguir reforzando las infraestructuras de recarga en las ciudades, para que la incorporación al mercado de estos vehículos sea cada vez más rápida.

La automoción es uno de los sectores más innovadores y más adelantado a las tendencias y demandas del consumidor, señala Anfac, y en este sentido, los fabricantes apuestan por vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y ya todas las marcas del mercado, ofrecen al menos un modelo de estas características.

La industria de automoción, está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Por ese motivo, los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental dentro de estas nuevas energías, tanto para satisfacer las necesidades de la sociedad de hoy en día, como para impulsar el futuro de la movilidad sostenible, concluye Anfac.

  1. ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Chrysler, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Dodge, Fiat, Fiat Professional, Ford España, General Motors España, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks.
    El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de 2 millones de familias, representa el 17 % de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10 %. España ocupa el 2o lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8o mundial.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.