Vehículos eléctricos en España: sigue el descenso de ventas

Los vehículos híbridos mantienen el buen ritmo, con un crecimiento del 51,3 %

El mercado de vehículo eléctrico[1] en España ha experimentado por segundo mes consecutivo una caída, del 38,1 % en octubre de 2016, con un volumen de 344 unidades a pesar de que los vehículos de energías alternativas son un elemento clave para que alcanzar una movilidad sostenible, limpia y segura dentro de las ciudades.

Nissan Leaf

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la falta de las ayudas del Plan MOVEA para adquirir estos vehículos ha provocado esta caída, cuando potenciar esta tecnología es una las claves para avanzar hacia un país tecnológico y sostenible. En el conjunto de los diez primeros meses del año, se han matriculado un total de 3628 vehículos eléctricos, con un crecimiento porcentual del 51,86 %.

Vehículo híbrido

Los vehículos híbridos mantienen el buen ritmo. El mes de octubre de 2016 se ha cerrado con un crecimiento del 51,3 % y un volumen de 2781 unidades. En el periodo de enero a octubre acumula un volumen de 24 634 unidades, lo que representa un incremento del 68 %.

La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro, sostiene Anfac. Por lo tanto, los vehículos eléctricos e híbridos son un elemento clave para la modernización de las ciudades, y para potenciar estas tecnologías es necesario un plan transversal y amplio que contemple todos los elementos para el adecuado desarrollo de tecnologías más eficientes. Los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos, deberían estar basados en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica. De esta manera, nos posicionaríamos como uno de los países más eficientes y tecnológicos de Europa.

  1. Incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.