Ventajas de usar un software de facturación en la nube

Tener un software de facturación es un recurso muy práctico para la empresa que le ayudará a ahorrar mucho tiempo, y dinero, en tareas administrativas (en especial si tenía que ir una a una).

facturas-calculadora Ventajas de usar un software de facturación en la nube

Ya de por si, contar con un software específico tiene muchas ventajas, pero todavía encontramos más si hemos apostado por uno en la nube. Con el Software DELSOL podremos elegir si queremos trabajar en local o en la nube, con diferentes aplicaciones que se adaptarán a cada usuario.

¿Por qué deberías pasarte a un sistema de facturación en la nube?

Adaptación

Por mucho que dos empresas puedan parecerse, no son iguales, aunque pertenezcan al mismo sector. Cada entidad tendrá sus propios objetivos, características y necesidades.

Las soluciones en la nube se adaptan a cualquier tipo de negocio, con independencia de si se trata de servicios profesionales, de startups, o de cualquier otro tipo de recurso.

Acceso desde cualquier parte

Vivimos en el mundo de la tecnología. Esto lo sabe la empresa y lo sabe el cliente. Este último puede necesitar ponerse en contacto en cualquier momento, pedir una rectificación en una factura, precisar de un determinado presupuesto, etc.

No habrá ningún problema si estamos en ese momento en la oficina… Pero ¿y si hemos salido un momento y no tenemos un ordenador cerca? Gracias al software en la nube, esto ya no es un problema.

Podremos acceder a documentos o determinados recursos con tan solo contar con una conexión a la red. Esto quiere decir que podremos tener acceso a ellos desde un ordenador, tablet, incluso hasta desde nuestro teléfono móvil.

Las tecnologías en la nube derriban distancias, permitiéndonos tener la oficina en el bolsillo, aunque estemos a cientos de kilómetros de distancia de la sede física de la empresa.

Manejo sencillo e intuitivo

No te hará falta contar con muchos conocimientos sobre informática para utilizar este tipo de aplicaciones. Y es que se han diseñado para adaptarse a cualquier tipo de usuario, teniendo interfaces sencillas.

Esto ha mejorado mucho en relación con lo que teníamos hace unos años: y es que no solo hacía falta tener muchos conocimientos técnicos sobre gestión y contabilidad, si no que también necesitábamos tener una sólida base de informática si queríamos entender algo.

Ahorro en almacenaje de documentos

El almacenaje de documentos requiere de espacio, de tiempo y de dinero. Con un software específico de facturación en la nube podemos ahorrar en estos tres aspectos:

No hará falta papel para imprimir los documentos, ni tinta, ni espacio para almacenarlos.

Es posible crear una factura, albaranes, presupuestos, o cualquier otro recurso y enviarlo a través del correo electrónico al cliente. Todos estos documentos estarán disponibles online, para que podamos consultarlos o editarlos cuando queramos.

Contabilidad bajo control

Además, este sistema te permite tenerlo todo organizado. Podrás controlar, por ejemplo, el IVA soportado y repercutido, las retenciones, los resultados de las últimas declaraciones trimestrales de IRPF, declaraciones de la RENTA, etc.

Por todas estas razones, te interesa un software de facturación en la nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.