VI Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

La Sala Berlanga de Madrid acogerá del 23 al 25 de enero la VI Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, un encuentro para conocer la mirada de cineastas con dificultades para acceder al circuito comercial

SGAE-VI-muestra-cine-mujeres VI Muestra de Cine Político Dirigido por MujeresLa muestra, en la que colabora la Fundación SGAE, consta de un total de cinco títulos con los que las cineastas demuestran que entienden el cine como un medio de transmisión de ideas y de reflejo de la realidad.

El 23 de enero, las directoras Virginia Yagüe y Guadalupe Balaguer presentarán El tren de la libertad, un documental con el que más de 80 cineastas de todos los rincones del país ofrecen su posición en relación al aborto. El sábado 24 de enero, Alicia Cifredo diseccionará el papel de la mujer en el flamenco con Tocaoras, mientras que Ana Solano tendrá un coloquio tras la proyección de No existimos, una investigación sobre mujeres refugiadas y exiliadas. El ciclo lo completan En tierra extraña de Iciar Bollaín y Mujeres en la mina de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno el 25 de enero.

En su VI edición, la muestra tiene el objetivo de convertir la Sala Berlanga en un lugar de debate y discusión política que difunda la mirada de cineastas con dificultades para acceder al circuito comercial. Del mismo modo, se exhibirá una selección de 10 carteles diseñados por mujeres sobre el Derecho al Trabajo. Estos carteles forman parte del proyecto Posters For Tomorrow, iniciativa de la Organización 4Tomorrow.

Enlaces: www.fundacionsgae.org

Cartelera:

  • Viernes, 23 de enero
    18.30 h. El tren de la libertad / Documental colectivo / España / 42’
    Coloquio con Virginia Yagüe y Guadalupe Balaguer
  • Sábado, 24 de enero
    18.30 h. T ocaoras / Alicia Cifredo / España / 109’
    Coloquio con la directora
    21.30 h. No existimos / Ana Solano / España / 66’ Coloquio con la directora
  • Domingo, 25 de enero
    18.30 h. En tierra extraña / Iciar Bollaín / España / 73’
    21.30 h. Mujeres en la mina / Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno / Argentina / 60’
  • Sala Berlanga
  • C/Andrés Mellado, 53. Madrid.
  • Precio: 3 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.