Sergi Loughney, director general de la Fundación Abertis y José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE han firmado un acuerdo que promoverá medidas que permitan mejorar las prestaciones y condiciones del servicio en el tránsito por autopistas para el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida.
© Foto Abertis
El objetivo es colaborar para lograr mejoras efectivas en la calidad de la movilidad, en la autonomía y en los desplazamientos con vehículo del colectivo de personas con discapacidad. Se recalca además, la necesidad de aprovechasr la innocación para fomentar y favorecer la inclusión social, actuando en servicios, productos, entornos, medios de transporte, movilidad y aplicaciones TIC.
El primer objetivo es facilitar el acceso a las autopistas como tal a través del dispositivo, Vía-T, con unas condiciones muy favorables y de seguridad para personas con discapacidad. Se promoverán acciones de difusión con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la inclusión plena del colectivo.