Viajar con seguridad: demanda actual en el turismo de ocio

Desde el final de la pandemia originada por la COVID-19, poco a poco España vuelve a la normalidad, se fueron reabriendo establecimientos, comenzaron a resurgir las actividades de ocio, entre ellas, el turismo, aunque este último más lentamente hasta aproximadamente finales del año 2021.

Viajes de Domi: Oberammergau, Munich
Viajes de Domi: Oberammergau, Munich

Poco a poco se fueron abriendo fronteras, entre comunidades autónomas e internacionales, evidentemente con medidas de seguridad al principio que poco a poco han ido desapareciendo, aunque los sitios especializados sostienen la necesidad de seleccionar el mejor seguro de viaje, porque es recomendable contar con la mayor cobertura de riesgos posible.

Tanto si se va a contratar un viaje online, como si se recurre a una agencia de viajes, conviene actualizar la información que teníamos guardada sobre nuestros destinos preferidos, porque el lema «viaja con la vuelta a la normalidad» no debe hacernos olvidar que se han producido muchos cambios en todos los aspectos de los viajes, como transportes, restauración y alojamientos.

Si navegamos por sitios como Los Viajes de Domi, que según el periódico El País es uno de los veinticinco blogs de viajes más leídos de España y uno de los diez más influyentes, veremos que se ocupan de actualizar datos e imágenes que puedan ofrecernos nuevas perspectivas para organizar unas vacaciones familiares o el viaje por el mundo con el que venimos soñando desde hace meses.

Viajes de Domi: Petra, Jordania
Viajes de Domi: Petra, Jordania

Las posibilidades son tan amplias que es necesario tener una idea clara de nuestras preferencias inmediatas y del presupuesto con el que contamos, sin que el factor dinero nos limite horizontes, porque si se saben buscar ofertas, puede resultar más barato volar al extranjero que desplazarse por España.

Así que establezcamos prioridades para la próxima escapada: España, Europa o Mundo, para seguidamente buscar en el destino elegido los pueblos más bonitos, las mejores playas o las mejores calas, qué hacer en la ciudad soñada, rutas singulares, dónde alojarse tanto si buscamos el lujo como los mejores precios, qué medios de pago vamos a necesitar.

Hemos establecido prioridades de destino, pero también debemos contar con los condicionantes, no es lo mismo planificar una escapada solitaria que una romántica con la pareja, un viaje de descubrimientos con amigos que unas vacaciones familiares, especialmente si se se trata de una familia numerosa.

Conocer los pueblos más bonitos de Andalucía puede resultar muy gratificante para los mayores, pero profundamente aburrido para los pequeños. Y si viajamos con adolescentes las previsiones tienen que ser aún mayores, al menos eso sugieren múltiples spot de televisión en los que se escucha la pregunta fatídica: ¿Aquí no hay wifi?

Viajes de Domi: Plaza de Cádiz
Viajes de Domi: Plaza de Cádiz

Y recordando los párrafos iniciales de este artículo, tener en cuenta que si vamos solos o en pareja podemos permitirnos ser menos exigente en seguridad, pero si viajamos en familia es un componente del gasto obligatorio, aunque no se trata de un coste que pueda resultar disuasorio.

En el sitio web que les hemos citado cuentan con un espacio en el que se puede encontrar información sobre la necesidad u obligatoriedad de contar con un seguro de viaje, así como recomendaciones concretas sobre «Los mejores seguros de viaje», «Seguros de viaje baratos, o aún más específicos, como «Los tres mejores seguros de viaje a Estados Unidos».

La conclusión es simple: cuanto mejor informados estemos, mejores decisiones podremos tomar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.