El Viejate del 14D

Tras el pomposo y nunca bien ponderado debate a tres y suplente, perdón, suplentA, algún lunes anterior al 20D, día del fin de la podredumbre y el renacimiento de la Democracia, los perdedores tendrán un vis a vis –llamarlo debate, cara a cara o cualquier otro término competitivo sería faltar a la farsa- y estarán arbitrados por un periodista, Manuel Campo Vidal, otro jovenzuelo de 64 añazos.

5-EL-PRIMER-ENCUENTRO-ENTRE-RAJOY-Y-SANCHEZ El Viejate del 14D
Marisa Babiano: primer encuentro entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en julio de 2014

 

El encuentro amatorio se transmitirá por tam tam y señales de humo, aunque están valorando seriamente la posibilidad de utilizar el télex ya que el fax se lo han pedido a Papá Noel y, a lo que parece, no llegará hasta el 24D, cachislamar.

El chamán Vidal hará primero unos pases mágicos para ahuyentar los espíritus que viven en Iglesias cercanas a la Riv[b]era del río Demos y la velada estará amenizada por dos jóvenes talentos, Gigliola Cinquetti y Alan Parsons, que han comentado lo emocionados que están de actuar justo el día de su sexagésimo octavo cumpleaños.

Se calcula una audiencia de millón seiscientos mil mozalbetes de 70 a 85 años y un residuo urbanita y gominero de acaso otro milloncejo. Esta dualidad lleva a Moragas, superasesor desmelenado de Rajoy, y a Jordi Sevilla, superprofe de economía en dos tardes dos, a plantearse seriamente cuál es el mejor horario para el vis a vis ya que, por un lado, el target mayoritario prefiere tomar su sopita antes de las 22 horas mientras que los imberbes son más del late night de 13TV.

Rajoy tiene las apuestas en contra pero todos conocemos su capacidad y su poderío miura que se crece en el castigo: esperamos con interés navideño alguna perla literaria tipo “el alcalde es el pueblo que quiere el alcalde” o “usted es muy socialista y mucho socialista sobre un plato de vasos”. (En este momento me confirman que el discurso de cierre lo está escribiendo Cospedal dada su capacidad literaria y metafórica. También parece ser que la escritora Belén Esteban le dará forma final).

Entretanto, la ciudadanía espera con impaciencia el 14 de Diciembre, International Monkeys Day, día internacional del Mono, ya que ese día podrán ver el espectáculo comiendo cacahuetes y colgados de las lámparas sin que nadie se queje. Como anécdota contar que se habían barajado otras fechas decembrinas para el Viejate: el 5 de diciembre, día Internacional del Ninja pero Rajoy lo descartó porque no le gusta la violencia; el 4D, día internacional de la Galleta, pero Sánchez lo descartó por mal fario. También se barajaron el 12D, día internacional de los Pensamientos Inconfesables, descartado por el joven Campo Vidal “no vaya a ser que los contendores se me queden callados durante dos horas” y el 16D, día Internacional de Pokemon, descartado porque ambos protagonistas querían ir disfrazados de Pikachu. (NOTA: todos los días son reales).

Desde Alemania seguirán con interés el encuentro amistoso y en palabras de Frau Merkel, Entweder passt zu mir; ich kenne sie, und sind sehr gehorsam (“Cualquiera de los dos me va bien; los conozco y son muy obedientes”) y allí lo que no quieren es soltar más pasta para la fiesta hispánica, aunque admiten de buen grado que sigamos mandándoles ingenieros y médicos formados a nuestro cargo para que desde Berlín les saquen buen rendimiento profesional.

Por su parte, Íñigo Errejón no sabe si podrá ver el debate porque ni Tania Sánchez ni Pablo Iglesias le quieren dar permiso para estar despierto a tan altas horas de la noche. Fuentes arrimadas a Inés Arrimadas confirman que esa noche ha quedado con su chico para ir a comer mongetes amb botifarra regadas con Riv[b]era del Duero, que “para eso mi novio es independentista y yo no” ha declarado la hermosa e inteligente jefa y lideresa de la oposición catalana.

Finalmente y al cierre de esta crónica, Toni Soler, director del programa de TV3   Polonia, nos hace llegar un comunicado en el que afirma que “de seguir el panorama político haciéndonos la competencia en chistes, chascarrillos e ingeniosidades, Bruno Oro y yo estamos barajando seriamente fundar el partido República Polonesa de L’Iberia”, La Iberia en catalán; no confundir con Liberia, país con el que recientemente España ha cerrado importantes acuerdos económico financieros.

Manuel Pascua
Analista político y económico. Mis armas son las palabras y mi razón mis convicciones. Me gustan los números y la economía a la que, sorprendentemente, hasta entiendo. Sé que hay otros caminos para nadar las aguas negras de la vida y que el que nos imponen -comer basura, tragar inquina y vaciarnos los bolsillos- es el resultado de mezclar ineptos gobernantes con espabilados banqueros. Soy filólogo, soy letraherido y he vivido en Suiza, en Inglaterra y en Colombia. En España he vivido en Barcelona, en Madrid, en San Sebastián y en Cádiz y mi alma y mi carácter son castellanos: seco y claro, aunque con un sentido del humor ácido y las más de las veces corrosivo cuya primera víctima soy yo y la segunda la realidad estrambótica que me rodea. Mi ley es la opinión y prefiero construir a destruir, sumar a restar, el ruido al silencio, la furia a la calma del camarón dormido en la corriente. Amo nuestro siglo de Oro y no creo que otro mundo sea posible: estoy absoluta y completamente seguro de que es así.

1 COMENTARIO

  1. Vaya mala ostia tiene usted, aunque me he reído bastante. Lo más sorprendente es los días internacionales que cita, los he buscado y existen!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.