Viola Davis: mejor actriz de reparto por Fences

Viola Davis ha sido galardonada como mejor actriz de reparto por la Academia del Cine Norteamericana en la gala de los Oscar de 2017, por su papel en la película Fences, informa la oficina de Paramount Pictures en España.

Con este Oscar Viola Davis se ha convertido en la primera actriz afroamericana con más nominaciones de la historia del cine por un solo papel, ya que con “Fences” ha conseguido cuatro galardones de prestigio: Premio de la Crítica Cinematográfica (Critics Choice), BAFTA Británico, Globo de Oro (otorgado por la HFPA, Asociación de Prensa Extranjera) y finalmente el Oscar de la academia. Además, obtuvo por la misma obra el Tony de teatro en 2010.

denzel_washington-viola_davis Viola Davis: mejor actriz de reparto por Fences
Denzel Washington y Viola Davis

Dirigida por Denzel Washington, la película es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983, ganadora del Premio Tony a la Mejor Obra de Teatro y galardonada también con el Premio Pulitzer al Mejor Drama.

Denzel Washington quien, además de protagonizar la película se encarga de dirigirla,  comparte cartel con Viola Davis.

La historia de “Fences” tiene lugar en la década de 1950 y gira en torno a una antigua estrella del béisbol americano que por circunstancias se ve obligado a trabajar recogiendo basura.

Denzel Washington y Viola Davis demuestran en esta película que su química no tiene límites, al retomar los papeles que ya interpretaron en 2010 cuando llevaron la obra a Broadway, y por la que recibieron ambos el Premio Tony.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.