Inicio / BLOGS / Volkswagen: 800.000 vehículos diésel más superan el CO2

Volkswagen: 800.000 vehículos diésel más superan el CO2

50 000 vehículos afectados en España

Volkswagen ha detectado irregularidades en otros 800.000 vehículos del grupo en las pruebas de emisiones de dióxido de carbono, informa Facua, Consumidores en Acción.

Grupo-Volkswagen

La noticia se ha dado a conocer cuando la compañía todavía enfrenta el fraude que afecta a 11 millones de vehículos diésel, en los que instaló un software que detecta cuándo el vehículo está siendo sometido a un test y permite reducir en este caso las emisiones de NOx para cumplir con la ley, mientras que en condiciones reales de conducción se sobrepasan exponencialmente estos límites.

Las nuevas irregularidades le costarán a la compañía alrededor de 2000 millones de euros, según la estimación inicial hecha por el propio grupo en un comunicado de prensa. Sin embargo, no ha especificado en qué países están localizados los 800.000 vehículos afectados, qué modelos, de qué años o con qué tipo de motor.

Lo que sí ha aclarado Volkswagen es que los vehículos afectados son de las marcas Volkswagen, Skoda, Seat y Audi, y “en su mayoría” son diésel. Esto indica que podría haber coches de gasolina también afectados.

“Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo”, explica la compañía en una nota. En el curso de estas investigaciones internas, la empresa ha hallado “inconsistencias inexplicables”, antes de indicar que las posibles irregularidades no afectan a la seguridad de los conductores.

El consejo de dirección de Volkswagen iniciará de forma “inmediata” un “diálogo” con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señala.

Volkswagen dice que aclarará “lo antes posible” el alcance de estas posibles irregularidades y se asegurará de que los vehículos afectados quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2. “El consejo de dirección de Volkswagen lamenta profundamente esta situación y desea mostrar su determinación para, de forma sistemática, avanzar en la transparencia” acerca de lo ocurrido, añade.

En un segundo comunicado remitido por la compañía, Volkswagen manifiesta que el consejo de supervisión se encuentra “profundamente preocupado por el descubrimiento de las irregularidades encontradas al determinar los niveles de CO2 para la homologación de los vehículos del grupo”.

“El consejo de vigilancia y el comité especial creado con el propósito de aclarar el caso se reunirán para consultar otras medidas y consecuencias”, indica el comunicado, que añade que “los últimos hallazgos deben ser un incentivo para que el consejo de supervisión y el consejo de administración hagan el máximo esfuerzo para resolver estas irregularidades y recuperar la confianza”.

50 000 vehículos afectados en España

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, se ha reunido hoy (4 de noviembre de 2015) en Madrid con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para trasladarle la última información relacionada con las emisiones de los motores de Volkswagen AG.

García Sanz ha explicado al ministro que, en el marco de las investigaciones internas desarrolladas por Volkswagen AG, se han detectado irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2. Estas irregularidades afectarían a unos 50.000 vehículos en el mercado español.

Volkswagen AG subraya que los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación y garantiza que se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en su caso.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Ethan Peck

“Star Trek Discovery” segunda temporada: Ethan Peck será Spock

El actor de 32 años Ethan Peck, nieto de Gregory Peck (fallecido en 2003) -inolvidable …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.