Vuelve «Friends», en un episodio único diecisiete años después

El 27 de mayo de 2021, la plataforma de pago HBO Max emitirá un episodio especial de «Friends» que sus seis protagonistas Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox y Matt LeBlanc han grabado diecisiete años después de que finalizara la serie, y que contará con varios invitados, entre los que destacan los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga, el exfutbolista David Beckham y la modelo británica Cara Delevingne.

friends reunion

El episodio, titulado «The One Where They Get Back Together» (En el que vuelven a estar juntos») estaba programado para servir, en mayo de 2020, como apoyo a la puesta en marcha de la plataforma HBO Max, que ha comprado la totalidad del catálogo de «Friends». Pero la pandemia obligó a retrasar el rodaje que finalmente se llevó a cabo el pasado mes de marzo en la localidad de Burbank, California.

HBO Max ha subido a Internet una especie de tráiler que es un gran plano de los seis protagonistas de la serie, de espaldas y caminando.

La serie «Friends», que se emitió durante diez años (1994-2004) en un total de 236 episodios, tuvo un enorme éxito de audiencia y marcó a una generación de telespectadores que fueron creciendo junto con sus actores. En 2015 la compró la plataforma de pago Netflix consiguiendo seducir a un público nuevo. En 2019 fue el grupo Warner Media, filial de AT&T, quien compró los derechos de difusión para cinco años por 425 millones de dólares.

Según la revista estadounidense Variety, cada uno de los seis actores, que son coproductores del nuevo –y único-  episodio, ha cobrado dos millones y medio de dólares.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.