Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Walgney Assis Carvalho asesinado en Brasil

Walgney Assis Carvalho asesinado en Brasil

Asesinado el fotoperiodista brasileño freelance Walgney Assis Carvalho

Walgney Assis Carvalho. Foto: Facebook/Estado de Minas
Walgney Assis Carvalho. Foto: Facebook/Estado de Minas

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais, de acuerdo con el diario Estado de Minas. Walgney Assis Carvalho, de 43 años, se desempeñaba como fotógrafo freelance del Jornal Vale do Aço, el mismo medio en el que trabajaba el reportero Rodrigo Neta, asesinado hace 37 días en la misma región de Minas. Ambos trabajaban en la cobertura de asuntos policiales y eran conocidos por denunciar crímenes que involucran a la policía. Con este caso, se eleva a cuatro el número de periodistas brasileños asesinados desde comienzos del 2013, informa Natalia Mazotte/FD de (Knight Center).

Carvalho se encontraba en un barco pesquero que solía frecuentar, cuando un hombre encapuchado se le acercó y le disparó a quemarropa en tres ocasiones. Según el sitio web del diario Vale do Aço, el fotógrafo falleció en el lugar de los hechos.

Testigos que presenciaron el crimen le dijeron a la policía militar que se percataron del movimiento de un hombre que estuvo alrededor del barco durante toda la noche. Después del crimen, el sujeto salió del lugar y escapó en una motocicleta, informó el portal Terra.

El diputado Durval Ângelo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Minas Gerais, afirmó en su cuenta de Twitter que el reportero gráfico pudo haber sido ejecutado por tener información sobre los posibles autores del crimen de Rodrigo Neta. La policía aún no se ha pronunciado sobre esta hipótesis, informó G1.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

Javier Valdez

Periodistas asesinados en México: detienen al que ejecutó a Javier Valdez

En mayo del año pasado lamentábamos la muerte del quinto colega que caía asesinado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *