Washrocks: ir la tintorería sin salir de casa

La pandemia de la COVID-19 ha llevado al cierre comercios que ofrecían productos o servicios de proximidad, en el mejor de los casos de forma temporal durante el periodo más duro del confinamiento, y desgraciadamente de forma definitiva en algunos casos porque las dificultades de movilidad o las restricciones de aforo en grandes superficies los han hecho inviables al no compensar los gastos corrientes para mantenerlos abiertos.

washrocks banner

Es el caso de muchas lavanderías o tintorerías de barrio o instaladas en centros comerciales, y su cierre ha añadido más penosidad a las personas que dependían de estos servicios para conciliar vida y trabajo en su día a día.

Buscando soluciones hemos encontrado una posibilidad dentro del mundo de los servicios «On demand», que hasta ahora relacionábamos con aplicaciones relacionadas con la comida a domicilio o los servicios alternativos al taxi, pero que tienen también soluciones en este ámbito de tintorería a domicilio.

Se trata de Washrocks, un «On demand service» que podemos gestionar desde una App descargable en nuestros equipos móviles con un diseño que facilita seleccionar el servicio que se necesita en cada momento, así como cuándo y dónde lo queremos utilizar, así establecer con flexibilidad horarios y lugares de recogida y entrega en periodos de 24 horas.

Siguiendo la descripción que hacen de sus servicios somos conscientes de que el tratamiento profesional de la ropa, lencería o prendas especiales ofrece posibilidades que podemos no tener en cuenta cuando hacemos directamente ese trabajo casero, y un ejemplo está también relacionado directamente con ese coronavirus que ha trastocado nuestras vidas cotidianas.

Nos explican en Washrocks que a veces nos pensamos que con el simple hecho de poner la ropa en la lavadora ya tenemos todo hecho, pero se trata de una falsa creencia porque se trata de un virus que ha sido capaz de transmitirse de animales a los humanos y ha demostrado una gran capacidad de contagio demostrada en que ha transitado de China a Italia y España en un corto espacio de tiempo.

Tranquiliza por ello saber que recurrimos a una empresa que conoce y aplica todos los protocolos necesarios para que la lavandería y tintorería de la ropa que se les confía reciben un tratamiento profesional con garantías de desinfección total, porque los virus y bacterias tienden a estar en la ropa períodos de tiempo muy dispares, desde horas hasta varios días, y por ello es importante recurrir a más y mejores lavados.

Nos recomienda por ejemplo que, ahora que pasamos más tiempo en casa, podemos aprovechar para hacer una limpieza a fondo de toda la ropa que tenemos en los armarios para liberarla de los gérmenes y bacterias que acumulan cuando solo hacemos un tratamiento normal, y otros medios que hablan sobre Washrocks coinciden en que debemos hacer lavados a temperaturas altas, pero viene bien que un experto se asegure de que nuestras prendas se pueden lavar a esas temperaturas y busquen alternativas desinfectantes cuando no sea posible.

En definitiva, es bueno poder contar con una alternativa que se encargue de la recogida, limpieza y entrega de nuestra ropa para hacernos la vida más fácil, ya que se puedes programar mediante la App que nos descarguemos en nuestro teléfono móvil tanto la recogida, con solo dos horas de antelación, y la entrega en 24 horas, pudiendo elegir las franjas horarias que más convenga entre las opciones disponibles según nuestra localización.

Así, el servicio de transporte llegará a la dirección establecida en la franja horaria elegida, y solo se pide estar pendientes para controlar la recogida o la entrega.

Una última apreciación, en Washrocks se declaran muy respetuosos con el medio ambiente y mantienen el compromiso de proteger no solo nuestra ropa sino también el mundo que nos rodea, y para ello sus servicios incluyen métodos de lavado respetuosos con el medio ambiente que rechazan todos los productos químicos peligrosos, además de utilizar bolsas ecológicas para transportar la ropa.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.