Si has actualizado la última versión de Windows, es posible que parte de tus archivos hayan sido borrados de tu ordenador y ni siquiera te has percatado de ello. La compañía Microsoft no sabe cómo solucionar este problema y recomienda a los usuarios no descargar la última versión, hacer una copia de seguridad y minimizar el uso de los ordenadores hasta que puedan dar una respuesta efectiva, ya que desconocen la solución.
El lanzamiento de Windows 10 el 1 de octubre ya ha sido descargado por millones de usuarios y la empresa está intentando paralizar de forma temporal dicha actualización. Es cierto que sí conocen que los usuarios afectados han descargado de forma manual la misma y han dado cuenta de ello a través de Reddit, una plataforma social en donde se habla de cuanto sucede en la red. Los ficheros pueden desaparecer si se ha dado el salto de la versión 1809 a la 10 y quizá los ordenadores vayan lentos y también presenten problema a la hora de conectarse a Internet o utilizar Microsoft Edge.
La única forma de no actualizar el ordenador es saber en qué versión se está trabajando. Para ello hay que escribir la palabra «winver» y hacer click en «Enter». En la ventana emergente se podrá comprobar la misma y si está ya actualizada. En el caso de no haber dado a actualizar, evita descargarla y haz una copia de seguridad en un disco duro.
El ordenador que no haya sido actualizado no presentará ninguna anomalía y podrá seguir utilizándose con normalidad.