Xenofobia: condena en Austria por justificar nazismo contra refugiados

Un tribunal de Austria condenó este lunes, 18 de enero de 2016, a un ciudadano alemán a 18 meses de prisión por un comentario publicado en su red social Facebook, en el que sugería enviar a los refugiados a campos de concentración, informa Andes.

“Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió el condenado, de 56 años, en referencia a los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal consideró que ese comentario supone una violación de la ley austríaca que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

El alemán publicó el comentario en su red social durante una discusión sobre un centro de acogida de solicitantes de asilo en Austria.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, el acusado se justificó diciendo que había leído en algún medio que “en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración”, informó el diario austríaco Der Standard..

Además, se encontraron fotos relacionadas con el régimen nazi como la de un casco de la Escuadra de Defensa nazista, mejor conocida como las SS, y responsable de controlar los campos de concentración, junto con el comentario: “He encontrado este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”.

El acusado dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi, pues en su testimonio calificó a los campos nazis como “lugares horribles”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.